Novedades

Neymar dejará de ser “Jugador Nike”; ¿qué otras marcas patrocinan al brasileño?

La relación comenzó cuando el jugador formaba parte de las divisiones inferiores del Santos.
Neymar dejará de ser “Jugador Nike”; ¿qué otras marcas patrocinan al brasileño?
Lunes 31 de Agosto de 2020

Tras 15 años de patrocinio, Nike y Neymar rompieron su relación. Desde el lunes 31 de agosto, el jugador del PSG ya no será jugador de la empresa norteamericana, que lo acompañó durante la mayor parte de su carrera y la llegada a Europa.

Fue la marca quien tomó la delantera el pasado fin de semana para informar que ya no sería patrocinante de Neymar, el astro del Paris Saint-Germain y de la Selección brasileña de fútbol. Si bien no se conocen los motivos por los cuales Nike le puso punto final a la relación, se especula con que las cifras ofrecidas por la marca para la renovación del vínculo no fueron aceptadas por el jugador.

La marca de la pipa comenzó a acompañar a Neymar cuando tenía 13 años y formaba parte de las inferiores de Santos. En 2011 renovó el contrato, cuando ya “Ney” era una figura indiscutida del equipo de San Pablo, hasta 2022. En el medio, el jugador emigró a España para jugar junto a Messi en el Barcelona y conseguir importantes títulos, y luego pasó al PSG.

La noticia fue adelantada por el portal web “Diário do Peixe” y luego fue confirmada por la empresa norteamericana. Tras la finalización del vínculo entre el jugador y Nike, se especula con que su futuro estaría junto a la marca Puma. Según Bitbol, el acuerdo entre el brasileño y la marca alemana sería por más de 6 temporadas y con cifras que superarían los 115 millones de euros por año.

La imagen del brasileño es objeto de deseo para las marcas más importantes del mundo, que buscan aumentar sus ventas y repercusiones. Es así, que Neymar ha construido un imperio junto a sus patrocinios.

El brasileño trabaja con cerca de 30 marcas, si bien la salida de Nike impactará su bolsillo, la que venga lo hará con una muy buena oferta. Las marcas con las que trabaja en la actualidad son: Qatar Nacional Bank, Beats by Dre, Red Bull, McDonald’s, Wish, EA Games, Gillette, Honda, Mastercard, Panini y Mattel. Otras marcas son: Handicap Internacional, TCL, Digible, Proibida, Cafe Pilao, Replay, C&A, GOL, OPPO, Gaga Milano, AB Inbev, Mr. Z, Arco, Mauricio da Sousa, Skillab, Romancer, Universo dos livros, Rico, Heilar, Air, Cerveja Prohibida y Sidney Oliveira.

Trabajar con todas estas marcas le genera a “Ney” ingresos millonarios cada año, cifras que lo ubican entre los futbolistas y deportistas que más dinero generan por año.