Novedades

Un equipo cedió a todo su plantel a su clásico rival para salvarlo de la quiebra

El acuerdo incluye el uso de las instalaciones deportivas y parte del cuerpo técnico.
Un equipo cedió a todo su plantel a su clásico rival para salvarlo de la quiebra
Miércoles 2 de Septiembre de 2020

En el fútbol brasileño sucedió un hecho inimaginable y sorprendente. Un equipo de la Segunda División de la rama femenina cedió a todo su plantel a su máximo rival para evitar el descenso o, en el peor de los casos, la desaparición del mismo.

Se trata de la Associação Esportiva 3B da Amazônia, club fundado en 2017 tras separarse de Iranduba, equipo que está atravesando su peor momento económico de la historia. Tal es la crisis que Lauro Tentardini, director ejecutivo de fútbol de Iranduba, no tuvo más remedio que pedirle ayuda a su clásico rival. La institución acumula una deuda cercana a los 115 mil dólares, tras la quiebra de su principal patrocinador, Vegan Nation, una empresa de criptomonedas. Eso provocó que el club no pueda pagar los servicios ni los salarios a sus jugadoras.

La respuesta de Joao Bosco, presidente y dueño de 3B llamó la atención, en un ambienten donde la generosidad entre rivales no es muy común. El acuerdo incluye la cesión de todo el plantel, tanto jugadoras como cuerpo técnico, y las instalaciones deportivas. El mismo tendrá vigencia hasta el 18 de octubre, cuando finalice la primera fase del campeonato femenino de Primera de División.

El préstamo fue posible porque la primera parte de la Serie A1 brasileña termina el 18 de octubre, mientras que la Serie A2 empieza el 25 de octubre, división donde jugará esta temporada el 3B.

3B e Iranduba tienen una gran rivalidad desde que se separaron. Son los 2 equipos que disputaron las 3 últimas finales del Campeonato Amazonense, con victorias del Iranduba en 2017 y 2018 y del 3B en 2019.