Novedades

La Selección femenina de Brasil tendrá el mismo sueldo que la masculina

Solo habrá diferencia en lo que tiene que ver con las competencias reguladas por la FIFA, ya que la entidad madre del fútbol internacional tiene distintos premios.
La Selección femenina de Brasil tendrá el mismo sueldo que la masculina
Viernes 4 de Septiembre de 2020
La Confederación Brasileña de Fútbol llevó a cabo un paso muy importante en lo que tiene que ver con la igualdad de género. A través de su presidente, anunció que tanto los jugadores como las jugadoras que sean convocadas para la selección empezarán a cobrar el mismo sueldo.

Además, el presidente de la CBF, Rogério Caboclo, explicó que desde ahora comenzarán a pagar la misma tarifa diaria y la misma cantidad de premios a las selecciones masculina y femenina. En resumen, esto quiere decir que recibirán el mismo sueldo por defender la camiseta de la selección brasileña.

“Desde marzo de este año, la CBF estableció los mismos premios y tarifas diarias para el fútbol masculino y el femenino. Es decir, los jugadores ganan lo mismo que las jugadoras durante las convocatorias. Lo que reciben por día, las mujeres también lo reciben. Lo que ganen las jugadoras si conquistan o con la participación en los Juegos Olímpicos el año que viene será lo mismo que lo que ganarán hombres”, comentó el presidente.

Hasta la fecha, las diferencias salariales en el fútbol brasileño eran muy importantes. Así como el pago por el día de convocatoria era distinto, también los premios por haber participado de alguna competencia lo eran. Mientras que los hombres cobraban en dólares, las mujeres lo hacían en reales.

Por cada jornada de entrenamiento en Brasil, los hombres cobraban hace 3 años unos 500 reales, mientras que las mujeres, la mitad. Cuando debían jugar en el exterior, las mujeres continuaban cobrando los mismo, mientras que a los hombres el valor se multiplicaba por 34 y se cobraba en dólares, es decir unos 1.600 dólares, según informó Folha de San Paulo.

Las selecciones masculinas y femeninas ganarán cifras distintas en lo que tiene que ver con las eliminatorias y la Copa del Mundo de la FIFA. El pago de la Confederación será proporcional, teniendo en cuenta que los premios que otorga la FIFA en las competencias masculinas y femeninas son distintos.