Gaming

Dos nuevos clubes de fútbol se suman a los eSports con sus propios equipos

Uno de Brasil y otro de España, el objetivo es comenzar a escribir su historia dentro de los deportes electrónicos.
Dos nuevos clubes de fútbol se suman a los eSports con sus propios equipos
Jueves 8 de Octubre de 2020
Dos nuevos equipos de fútbol se suman a los deportes electrónicos. De esta manera, esta tendencia continúa replicándose y cada vez son más los clubes de fútbol que ingresan a esta industria que mueve, no solo importantes sumas de dinero, sino millones de fanáticos.

En el caso del Botafogo, el equipo anunció su llegada a los eSports de la mano de Bird. El club de la ciudad de Río de Janeiro tendrá un equipo de Pro Evolution Soccer y competirá en el Campeonato Brasileño de Fútbol Digital PES 11x11.

“Veo este como el momento adecuado para entrar en los eSports, especialmente con la propuesta de Bird, que llegó de acuerdo a lo que pensamos y aportará mucho a nuestra marca. Este mercado ya es una realidad y tiene potencial para ir cada vez más lejos. También veo la iniciativa como una forma de retener a los fanáticos de todas las edades, especialmente a los más jóvenes. Botafogo se complace en establecer esta nueva asociación y definitivamente ingresar al mundo de los juegos. Es una novedad que estamos muy orgullosos de anunciar, sé que parte de nuestra afición ya lo esperaba y ahora Botafogo eSports es una realidad”, dijo Ricardo Rotenberg, vicepresidente comercial y de marketing de Botafogo.

El “Fogao” también planea comenzar a participar en otros juegos como Free Fire, Valorant y Rainbow Six Siege.

En cuanto al Huesca de España, este club profesionalizará su sección de eSports y lanzará su equipo de FIFA 21. De la mano de la empresa Matchapp, el conjunto aragonés lanzará su sección de deportes electrónicos.

De esta manera, el Huesca se suma a equipos como el Atlético de Madrid y el Barcelona, que ya cuentan con equipos de deportes electrónicos. El club competirá a nivel nacional e internacional en la modalidad de FIFA y en los próximos días presentará su plantel de jugadores. Esta iniciativa forma parte del plan para potenciar la marca tras el regreso de la entidad a la primera división española.