Novedades

Puma lanzó los primeros productos de Neymar y ya se agotaron

Hace menos de un mes que ambas partes anunciaron su asociación.
Puma lanzó los primeros productos de Neymar y ya se agotaron
Viernes 9 de Octubre de 2020

Así como adidas se beneficia de contar con Lionel Messi como embajador y Nike con Cristiano Ronaldo, Puma dio un gran salto al incorporar a Neymar. Siendo las 2 primeras, las marcas que dominan el mercado mundial, la empresa alemana apostó por el brasileño para pelear de igual a igual. Y en poco tiempo esa estrategia comenzó a darle beneficios.

A un mes de la presentación de Neymar como figura y embajador de Puma, la compañía puso sus productos en venta y en pocas horas ya se habían agotado. Los primeros 5 artículos que se lanzaron fueron: 2 modelos de botines, otros 2 de camisetas y una gorra. El calzado KING Platinum FG/AG estuvo en 2 versiones, con un costo de 202 euros, la camiseta de adulto en 25 euros, la de niño y la gorra en 20 euros.

Contar con él significará para Puma una gran promoción a nivel mundial, siendo uno de los futbolistas más populares de la actualidad. El delantero tiene unos 142 millones de seguidores en Instagram y 63 millones en Facebook. A su vez, le abrirá las puertas a 2 mercados muy importantes. Por un lado, va a pisar fuerte en París, gracias a que “Ney” juega en el Paris Saint-Germain, y por otro lado lo hará en Brasil, donde tiene un potencial muy importante debido a la gran cantidad de población que tiene el país y que la gran mayoría lo idolatra.

Para Neymar también es un acuerdo muy importante en cuanto a lo económico. El delantero firmó un acuerdo de 25 millones de euros al año por utilizar los botines y la ropa de la marca. De esta manera, superará el contrato que Messi tiene con adidas (19 millones) y Cristiano Ronaldo con Nike (16 millones).