Novedades

¿Por qué Gabigol le hizo ganar plata al Barcelona si nunca jugó con esa camiseta?

El actual delantero del Flamengo y una maniobra que terminó beneficiando al equipo de Lionel Messi.
¿Por qué Gabigol le hizo ganar plata al Barcelona si nunca jugó con esa camiseta?
Viernes 11 de Diciembre de 2020

Gabriel Barbosa es uno de los delanteros más peligrosos del fútbol sudamericano. Vistiendo la camiseta del Flamengo le ha convertido goles a la mayoría de los equipos importantes de la región, pero sus comienzos no estuvieron en el “Mengao”, sino en el Santos.

Dicen las estadísticas que en las inferiores de aquel equipo convirtió más de 600 goles y tras 3 años vistiendo la camiseta del “Peixe”, emigró al Inter de Milán. Su buena participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 le abrió las puertas de Europa.

Pero esta transferencia, que estuvo valuada en una cifra cercana a los 30 millones de euros, también trajo serios inconvenientes, que recién ahora fueron resueltos. El TAS dictaminó que el Santos debe indemnizar al Barcelona con 3 millones de euros. ¿Por qué?

Esto se debe a que el Santos vendió a “Gabigol” al Inter sin haberle avisado, ya que existía entre el el club brasileño y el club catalán un “derecho de tanteo”. De esta manera, Santos incumplió una de las cláusulas que tenía el acuerdo por la venta de Neymar, donde quedaba establecido que el Barcelona tenía derecho sobre los futbolistas de la institución brasileña.

Una vez que “Gabigol” fue presentado en el Inter acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo y presentó una demanda. Tras varios años de idas y vueltas, ahora el TAS falló a favor del Barcelona. El acuerdo era muy sencillo, ante cualquier oferta por el delantero actual del Flamengo, el Barca tenía 72 horas para igualar la oferta. En caso de hacerlo, el jugador no iría al equipo que estaba interesado sino al español. Sin embargo, Santos no cumplió los plazos.

“Gabigol” terminó pasando al Inter pero sin lograr tener éxito deportivo. Solo logró marcar un gol en la temporada 2016/17, habiendo disputado 10 partidos. Tras una mala campaña fue cedido al Benfica, donde solo disputó 5 partidos y marco, también, un gol. Fue entonces cuando apareció el Flamengo y pagó más de 17 millones de euros por él, los cuales fueron bien invertidos, ya que sus grandes actuaciones le permitieron al “Mengao” ganar títulos nacionales e internacionales.