Novedades

La curiosa cláusula que puso una leyenda del San Pablo para volver al club

Alejado de la actividad por problemas de salud, impuso una condición bastante particular para aceptar el trabajo.
La curiosa cláusula que puso una leyenda del San Pablo para volver al club
Miércoles 16 de Diciembre de 2020

Muricy Ramalho, ídolo del club San Pablo de Brasil, aceptó volver al equipo, pero lo hizo luego de que la institución aceptara una exigencia bastante particular. Quien fuera elegido como el “Mejor entrenador del fútbol brasileño” durante 4 años consecutivos entre 2005 y 2008, volverá al club en un lugar inédito para él.

Tras alejarse del fútbol en 2016 debido a sufrir algunos problemas de salud y ser campeón como jugador y como entrenador con el equipo paulista, ahora Ramalho será coordinador técnico y, en su contrato quedará especialmente aclarado que bajo ningún motivo se sentará a dirigir un partido del equipo.

"Si hay una cláusula que seguiré, esta es. Sin duda. El fútbol es muy sensible. El equipo tiene un mal resultado, empate, y dirán que Muricy está haciendo algo. No lo quiero más. Yo vengo con un proyecto para preparar un técnico para la casa, como hizo Telé Santana conmigo", dijo quien se desempañara hasta ahora como comentarista para una de las cadenas que transmiten el fútbol.

Como jugador Muricy jugó únicamente en San Pablo y en el Puebla de México y su trayectoria transcurrió entre 1973 y 1985. Mientras que su etapa como entrenador lo tuvo pasando por más de 10 equipos de Brasil, entre ellos: San Pablo, Palmeiras, Fluminense, Santos y Flamengo. Además, también dirigió en el Puebla y en el Shanghai Shenhua de China.

En cuanto a títulos, como jugador fue campeón con San Pablo en 1977, mientras que como técnico logró el tricampeonato en el Brasileirao entre 2006 y 2008.

Fuente: TyC Sports