Novedades

El hincha del año: Camina 12 horas para ir y volver del estadio de su club y la FIFA lo premió

Durante la entrega en la que Robert Lewandowski y Lucy Bronze fueron elegidos los mejores del año, la FIFA también entregó otras distinciones.
El hincha del año: Camina 12 horas para ir y volver del estadio de su club y la FIFA lo premió
Viernes 18 de Diciembre de 2020

Además de entregar el premio al mejor jugador y la mejor jugadora, en The Best, la FIFA se encarga de honrar a otras personas. Este es el caso de Marivaldo, un fanático del Sport Recife de Brasil, que obtuvo el premio al hincha del año, por todos lo que hace para alentar a su equipo.

Marivaldo camina 12 horas para llegar al estadio de su equipo. Debe recorrer 64 kilómetros caminando cada vez que va a ver un partido al estadio del Sport Recife. Su historia se volvió famosa en el mundo entero a partir de las redes sociales y por eso la FIFA lo eligió como el “Mejor hincha del 2020”.

“Es una cuestión personal. Me gusta y me siento bien. Mucha gente lo confunde con alguna promesa o esas cosas, pero no es así. Lo hago con naturalidad. Salgo de casa por la mañana y llego aquí por la noche”, comentó el fanático a la página oficial del club.

Marivaldo recorre los 64 kilómetros que separan Pombos, donde el vive, de Ilha do Retiro, donde está ubicado el estadio de su equipo.

"A veces salgo un día antes del partido para poder vivir al Club: ir a partidos de otras modalidades, respirar el aire de aquí, que es muy bueno. Las personas dicen que estoy loco, pero lo hago por placer y no siento ningún cansancio", agregó.

Marivaldo venció en la entrega del premio al filántropo escocés James Anderson y a las aficiones colombianas, que habían sido destacadas por la FIFA.