Novedades

De las aulas de escuela a buscar conseguir la CONMEBOL Libertadores; la historia del entrenador del Palmeiras

El partido de ida de las semifinales entre River Plate y el equipo brasileño se disputará hoy desde las 21:30.
De las aulas de escuela a buscar conseguir la CONMEBOL Libertadores; la historia del entrenador del Palmeiras
Martes 5 de Enero de 2021
Palmeiras enfrentará a River Plate con el objetivo de llegar a una nueva final de la CONMEBOL Libertadores. El equipo brasileño tiene un gran poder de gol a partir de los jugadores que forman parte del equipo. El entrenador portugués Abel Ferreira es quien está a cargo del equipo y quien buscará acercar al equipo de San Pablo a su segunda Libertadores.

Ferreira es destacado por sobre el resto de los entrenadores del fútbol brasileño por su pasado como jugador, el cual se vio interrumpido por una lesión a los 32 años, cuando era jugador del Sporting Lisboa. Una vez retirado, supo que quería ser entrenador de fútbol, pero también formarse como profesor de escuela primaria y de Educación Física.

A los 42 años, es el primer entrenador nacido en Portugal que dirige al Palmeiras. Llegó al equipo en noviembre pasado desde el PAOK de Grecia en reemplazo de Vanderlei Luxemburgo y está a 3 pasos de conseguir lo mismo que consiguió Jorge Jesús en Flamengo la temporada pasada.

Entre sus entrenadores preferidos están Pep Guardiola y Mauricio Pochettino. Su carrera como entrenador comenzó en el equipo B del Sporting Lisboa, luego pasó al segundo equipo del Sporting Braga para luego dar el salto al primer equipo. En 2019 pasó al equipo griego y desde ahí dio el salto al Palmeiras.

"Antes de un partido, a mis jugadores les doy tres ideas claves. Eso es todo. Es como cuando ves una película y, al final, alguien te pregunta: ¿Qué sacaste de todo esto?" explicó Ferreira en una entrevista.

Con apenas 2 meses trabajando en Brasil, ¿logrará ganar la CONMEBOL Libertadores con el Palmeiras?

Fuente: Olé