Gaming

El finalista de la Libertadores 2020 que tiene su propio equipo de esports

El delantero venezolano fue figura en la semifinal ante Boca Juniors en la que el Santos ganó 3-0.
El finalista de la Libertadores 2020 que tiene su propio equipo de esports
Lunes 18 de Enero de 2021
Santos es uno de los 2 finalistas de la CONMEBOL Libertadores 2020 que se definirá el próximo 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El "Peixe" viene de eliminar a Boca Juniors de manera categórica y buscará conseguir su cuarta Libertadores de la historia.

Dentro del equipo, una de las figuras más destacadas es la de Yeferson Soteldo, jugador que solo mide 1,60 m y representa a la selección de Venezuela. En la semifinal de vuelta fue la figura. Su debut en la primera división se dio en 2013 a los 16 años en el Zamora de Venezuela. 4 años más tarde fue vendido a Huachipato de Chile a cambio de un millón y medio de euros, siendo la compra más cara de la institución.

En 2018 pasó por Universidad de Chile y en 2019 llegó al Santos, donde fue dirigido por Jorge Sampaoli. Desde que llegó al "Peixe" se convirtió en figura del equipo y además, se convirtió en uno de los jguadores más queridos por los hinchas.

Además del fútbol, Soteldo es fanático de los videojuegos. Incluso tiene su propio equipo de Fortnite llamado Clan YS. Además le gusta "Streamear" en su propio canal de Twitch llamado "Soteldios1030" en donde se lo suele ver jugar al FIFA con sus compañeros de selección y de equipo. Además, en los últimos cumpleaños se lo ha visto organizar fiestas temáticas con los videojuegos como principales atractivos.



Fuente: Clarín