Novedades

La millonaria multa que recibió Santos previo a la final

La CONMEBOL lo sancionó por los incidentes en el partido contra Boca.
La millonaria multa que recibió Santos previo a la final
Lunes 18 de Enero de 2021

La clasificación de Santos a la final de la CONMEBOL Libertadores 2020 dejó atrás casi 10 años de su última participación en la definición del torneo y la posibilidad muy cercana de ganar un nuevo título.

La victoria ante Boca Juniors en Semifinales conllevó mucho festejo por parte del plantel, cuerpo técnico e hinchada. Sin embargo, hubo un episodio que "arruinó", en cierta medida, la fiesta. Por incumplimiento de algunas medidas sanitarias y de logística que ocurrieron en el partido ante Gremio por el Brasileirao, la CONMEBOL sancionó al club y a su entrenador, Alexi Stival, conocido como Cuca.

De acuerdo a lo publicado por las autoridades máximas del fútbol sudamericano, hubo imperfectos con los alcanzapelotas, la desinfección de las pelotas, las camillas de auxilio y equipos médicos. El monto que deberán pagar Santos y su entrenador es de La millonaria multa que recibió Santos previo a la final10.500 y 35 mil dólares, respectivamente, que será debitado automáticamente de los derechos de televisión que le corresponden al club. Al final del comunicado, CONMEBOL advirtió al Peixe que en caso de repetir una situación similar, estarán sometidos a consecuencias mayores.