x
La historia del jugador de 8 años que ya firmó su primer contrato de patrocinio

La historia del jugador de 8 años que ya firmó su primer contrato de patrocinio

Novedades

El brasileño ya tiene vínculo con Nike.
Miércoles 27 de Enero de 2021

Los amantes del fútbol tendrán que estar atentos a la evolución de Kauan Basile, que con tan sólo 8 años ya posee un récord mundial. El jovencito que pertenece a las inferiores del Santos se convirtió en el jugador más joven en firmar un contrato de patrocinio.

Nike no dudó, y así como lo hizo con grandes estrellas del deporte, se quedó con una de las promesas del fútbol brasileño. La marca estadounidense le ofreció un contrato por 3 años con la opción de renovarlo a otros 2. De esta manera, Basile superó las marcas de otros futbolistas que también habían firmado desde muy chicos. Hasta ahora, el récord pertenecía a Rodrygo, actual jugador de Real Madrid, quien se vinculó a los 11 años. Antes lo habían hecho Lionel Messi a los 15 y Neymar a los 13 años. El único que sigue representando a Nike es el delantero de la Casa Blanca.

Basile forma parte del equipo Sub 9 de Futsal del Peixe, el mismo club de donde salieron Pelé, Neymar y Rodrygo, entre otros. Pese a su pronta edad, ya sabe lo que es ganar campeonatos y premios individuales, como el de Mejor Jugador Paulista de Futsal en 2019.

Notas relacionadas