Novedades

La historia del jugador de 8 años que ya firmó su primer contrato de patrocinio

El brasileño ya tiene vínculo con Nike.
La historia del jugador de 8 años que ya firmó su primer contrato de patrocinio
Miércoles 27 de Enero de 2021

Los amantes del fútbol tendrán que estar atentos a la evolución de Kauan Basile, que con tan sólo 8 años ya posee un récord mundial. El jovencito que pertenece a las inferiores del Santos se convirtió en el jugador más joven en firmar un contrato de patrocinio.

Nike no dudó, y así como lo hizo con grandes estrellas del deporte, se quedó con una de las promesas del fútbol brasileño. La marca estadounidense le ofreció un contrato por 3 años con la opción de renovarlo a otros 2. De esta manera, Basile superó las marcas de otros futbolistas que también habían firmado desde muy chicos. Hasta ahora, el récord pertenecía a Rodrygo, actual jugador de Real Madrid, quien se vinculó a los 11 años. Antes lo habían hecho Lionel Messi a los 15 y Neymar a los 13 años. El único que sigue representando a Nike es el delantero de la Casa Blanca.

Basile forma parte del equipo Sub 9 de Futsal del Peixe, el mismo club de donde salieron Pelé, Neymar y Rodrygo, entre otros. Pese a su pronta edad, ya sabe lo que es ganar campeonatos y premios individuales, como el de Mejor Jugador Paulista de Futsal en 2019.