Novedades

Palmeiras campeón de la Libertadores 2020: los millones que ganó y los que recolectará a futuro

El equipo brasileño se quedó con su segundo título del certamen.
Palmeiras campeón de la Libertadores 2020: los millones que ganó y los que recolectará a futuro
Sábado 30 de Enero de 2021

Palmeiras es el nuevo campeón de la CONMEBOL Libertadores 2020, luego de haber vencido a Santos por 1 a 0 en el Estadio Maracaná.

En un partido que no tuvo grandes sobresaltos, el equipo de San Pablo encontró el gol en los últimos minutos del tiempo de descuento, y así alzó su segundo Copa de su historia. La otra la había logrado en 1999 al vencer en la final al Deportivo Cali.

Más allá de la euforia por el título, para Palmeiras es un gran incentivo económico. Esta edición de la Libertadores tuvo una cifra récord en la entrega del premio final. El campeón se llevó 15 millones de dólares. Este monto se suma a lo que el equipo recibió a lo largo del certamen alcanzando el acumulado cerca de 22 millones. Un aumento de 3.5 millones en comparación a lo que recibió Flamengo en 2019.

De esta manera, Palmeiras se llevó alrededor de 22.500.000 dólares más un 25% de la recaudación de la Final Única en el Maracaná. Pero no sólo eso, haber ganado el torneo más importante del continente le garantizó 3 millones más por participar de la edición 2021, otros 2 millones por la clasificación a la Recopa Sudamericana y misma cantidad por jugar el Mundial de Clubes.