Novedades

¿Cuánto ganará Crespo en São Paulo?

El argentino firmó contrato por 2 años.
¿Cuánto ganará Crespo en São Paulo?
Miércoles 17 de Febrero de 2021

Hernán Crespo ya se encuentra en Brasil para afrontar su nuevo desafío como entrenador de São Paulo.

Luego de su exitoso paso por Defensa y Justicia, donde ganó la CONMEBOL Sudamericana 2020, el argentino fue presentado en el equipo brasileño tras el despido de Fernando Diniz. Firmó contrato por 2 años con el objetivo de devolverle las esperanzas al equipo, que en el último tiempo las cosas no salieron como esperaban.

Tras sus experiencias en Modena (Italia), Banfield y Defensa y Justicia (Argentina), el exdelantero de la Selección Argentina hará su primera prueba en Brasil. Lo acompañarán en el cuerpo técnico su ayudante Juan Branda, el entrenador de arqueros Gustavo Nepote, los preparadores físicos Alejandro Kohan y Gustavo Satto y el analista de desempeño Tobías Kohan. Entre todos, dividirán un ingreso mensual de aproximadamente de 190 mil dólares, del cual un 55% (100 mil dólares) le corresponderá al técnico.

“Luego de una evaluación muy técnica, cuidadosa y juiciosa, en la que consultamos a diferentes profesionales, entendemos que Hernán Crespo encaja perfectamente en lo que pensamos para São Paulo. Tiene un historial de victorias, fue un gran atleta y es un entrenador muy prometedor. Tendremos un comandante con mentalidad ganadora y ADN paulista”, dijo el presidente Julio Casares sobre el flamante entrenador.

El debut de Crespo en el banco será el 28 de febrero en el estadio Morumbí ante Botafogo, por la primera fecha del torneo Paulista de fútbol. Es uno de los torneos estatales más importantes de Brasil, el cual São Paulo tiene 21 título pero no lo gana desde 2005.