Novedades

El argentino que se formó en River, ascendió con Platense y fue comprado por el City Football Group

Permanecerá a préstamo en Argentina hasta junio de este año.
El argentino que se formó en River, ascendió con Platense y fue comprado por el City Football Group
Miércoles 24 de Febrero de 2021

El City Football Group (CFG) sigue agigantando su marca y presencia en el mundo. Más allá que se caracteriza por la compra de clubes repartidos por el mundo, también se encarga de reclutar jóvenes promesas y colocarlas en sus propiedades.

Tal es el caso de Tiago Palacios, una de las joyas de Platense, institución que acaba de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino. El volante fue comprado para que juegue en Montevideo City Torque pero permanecerá a préstamo en Vicente López hasta junio de 2021. La transferencia se hizo por unos 400 mil dólares por el 70% de su pase, y el contrato lo vincula con el club uruguayo hasta el 31 de diciembre de 2025.

Sus comienzos fueron en River Plate, donde llegó en 2011 e hizo la etapa de juveniles hasta Séptima División. Después de 6 años de formación, quedó libre por sus constantes lesiones. En ese momento pasó a Platense, donde tuvo una evolución notoria y en menos de un año ya estaba entrenando con la Primera.

Firmó su primer contrato profesional y lo blindaron con una cláusula de rescisión de 3 millones de dólares. Debutó en el primer equipo en marzo del 2020 y sus buenas actuaciones hicieron que el grupo empresarial apostara por él.

El CFG lo colocó en Montevideo City Torque, uno de los clubes en el que tiene presencia accionaria. Además de los uruguayos, cuentan con: Manchester City (Inglaterra), Lommel SK (Bélgica), Espérance Sportive Troyes Aube Champagne (Francia), New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Girona (España), Sichuan Jiuniu (China) y Mumbai City (India). A su vez, firmó con Bolivar (Bolivia) para ser Partner Club y un acuerdo de consultoría con Vannes OC (Francia).