Novedades

CONMEBOL confirmó a Brasil como sede de la Copa América 2021

Se mantendrán las fechas de inicio y finalización del torneo. Aún resta que se anuncien cuáles serán las sedes.
CONMEBOL confirmó a Brasil como sede de la Copa América 2021
Lunes 31 de Mayo de 2021
La CONMEBOL confirmó 12 horas después de haber retirado la sede a la Argentina para la organización de la Copa América 2021, a Brasil como nueva sede. Tras una reunión de emergencia en la Confederación Sudamericana, lo anunció a través de su cuenta oficial de Twitter.

“¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!” fue el mensaje que posteó la CONMEBOL en su cuenta oficial de Twitter.
Según informó la entidad madre del fútbol sudamericano, los grupos y el fixture se mantendrán. Es por eso entonces que Argentina debería jugar el partido inaugural frente a Chile el próximo 13 de junio. Además, mantendría sus fechas del 17, 20 y 27, ante Uruguay, Paraguay y Bolivia. La final queda establecida para el sábado 10 de julio.

A través de un nuevo mensaje, la CONMEBOL le agradeció al presidente Jair Bolsonaro y su equipo de trabajo, al mismo tiempo que a la Confederación Brasileña de Fútbol. Es importante recordar que Brasil fue el país organizador de la última Copa América hasta la fecha, la cual se disputó en 2019 y tuvo como campeón a la Selección local y a Perú como subcampeón.