Novedades

Brasil firma el mayor acuerdo de patrocinio del fútbol femenino

Neoenergía patrocinará la liga de fútbol y las selecciones.
Brasil firma el mayor acuerdo de patrocinio del fútbol femenino
Jueves 3 de Junio de 2021

Brasil y Neoenergía firmaron el mayor acuerdo de patrocinio del fútbol femenino, el cual incluye la Selección y el campeonato local.

Con el acuerdo la marca dirá presente en la indumentaria de entretenimiento de la Selección, en actos promocionales y en actividades en las redes sociales. Por lo tanto, veremos a la compañía en los Juegos Olímpicos de Tokio, la Copa América Femenina 2022, Campeonato Sudamericano de Base, el Mundial Femenino 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

La filial en Brasil de la eléctrica española Iberdrola pasó a la historia por ser la primera vez en su historia que una compañía se vincula exclusivamente al fútbol femenino de la CBF. A partir de ahora hasta 2024, pasará a ser el patrocinador oficial de la selección femenina y le dará el nombre a la Primera División, el Brasileirão Femenino A1. Desde ahora se lo conocerá "Brasileirao Femenino Neoenergia".

Brasil viene apostando por el crecimiento del fútbol femenino desde hace tiempo. En los últimos tiempos, apuntó a la internacionalización y digitalización de la marca CBF, buscando maximizar los ingresos comerciales mediante la relación con aficionados de todo el mundo. Además, quieren potenciar el entretenimiento y personalización entre diferentes audiencias, especialmente buscando acercarse a los más jóvenes. De acuerdo con un estudio de Ibope Repucom de octubre de 2020, la selección brasileña es la más popular del mundo en el ámbito digital con cerca de 25 millones de seguidores.