Copa América

La Copa América sufre la baja de un segundo patrocinador

Mastercard fue la primera en dar el golpe.
La Copa América sufre la baja de un segundo patrocinador
Jueves 10 de Junio de 2021

Ambev anunció a través de un comunicado que no activará ni expondrá su marca en la Copa América 2021 a disputarse en Brasil.

La compañía de bebidas es patrocinador del torneo de selecciones y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pero en esta ocasión siguió los mismos pasos de Mastercard y no acompañará en esta edición de la Copa América. Es que, en el marco de la pandemia del coronavirus, el futuro del torneo es totalmente incierto. Tal es así, que los propios jugadores del equipo nacional de Brasil habían enviado un comunicado que puso en duda su participación.

“Ambev informa que sus marcas no estarán presentes en la Copa América. La empresa continúa con su compromiso y apoyo al fútbol brasileño”, expresó el comunicado.

El torneo sufrió un cambio de localía porque ni Argentina ni Colombia, iniciales anfitriones, estaban capacitados para albergar una competencia de este estilo. El primero no cuenta con el respaldo sanitario correspondiente a la pandemia y el segundo está viviendo una fuerte crisis social. Es por eso que Brasil termina siendo elegida como sede, pero lo cierto es que su actualidad tampoco es la ideal. Es el país latinoamericano que peor la está pasando con el coronavirus y uno de los que más difícil la está pasando a nivel mundial.