Novedades

Football Manager, el aliado impensado para la llegada de Firmino a Europa

El brasileño pasó de la Segunda División de su país a la Bundesliga por sus estadísticas en el simulador virtual.
Football Manager, el aliado impensado para la llegada de Firmino a Europa
Jueves 10 de Junio de 2021

Roberto Firmino, uno de los referentes del Liverpool y de la Selección de Brasil, tiene una historia muy particular en lo que respecta su llegada a la elite del fútbol mundial. Hace 10 años pasó de jugar en la Segunda División de su país natal, en el plantel de Tombense, a la Bundesliga de Alemania.

El trampolín para arribar en a una de las mejores ligas de Europa se lo debe al Football Manager. Lutz Pfannenstiel, ojeador del Hoffenheim, se fijó en él no por su rendimiento en el campo, sino por sus resultados en el simulador virtual. A partir de ahí, Pfannenstiel comenzó a rastrearlo hasta que se convenció para ficharlo.

El equipo alemán terminó contratándolo por 3 millones de dólares. Para ese entonces parecía una suma muy elevada pero en 2015, ese fichaje se convirtió en ganancias para el Hoffenheim porque Liverpool pagó más de 40 millones. El delantero salió Mejor Revelación de la Bundesliga en la campaña 2013-2014, por sus 16 goles y 12 asistencias.

Desde su llegada a la Premier League, ganó la UEFA Champions League, la liga local, la Supercopa de Europa y el Copa Mundial de Clubes. A nivel selección obtuvo la Copa América 2019 en Brasil.