Novedades

Atlético Mineiro subasta una camiseta ensangrentada para promover la donación de sangre

Una curiosa propuesta que tiene como fin incentivar a que la gente done sangre.
Atlético Mineiro subasta una camiseta ensangrentada para promover la donación de sangre
Miércoles 30 de Junio de 2021

Es común que los equipos de fútbol utilicen sus canales de comunicación oficiales o sus propias camisetas para promocionar campañas de bien público, es decir, aquellas con las que se busca transmitir un mensaje social y el compromiso de las personas.

Por ejemplo, en los últimos días, los equipos de fútbol más importantes del mundo utilizaron sus redes sociales y sus camisetas, como el caso del Vasco da Gama, Flamengo y Fluminense, para brindar apoyo al día del Orgullo LGBTQ.

En este caso, y para promover la donación de sangre, el Atlético Mineiro de Brasil lanzó una subasta mediante la cual los hinchas pueden hacerse de una camiseta manchada con sangre. Se trata de una camiseta que fue utilizada por el lateral izquierdo Guilherme Arana en el partido ante Inter de Porto Alegre.

En alianza con la plataforma “Play For a Cause”, Atlético Mineiro lanzó esta acción para fomentar la donación de sangre. El club decidió subastarla en el marco de la campaña “Junio Rojo”, que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la cantidad de vidas que se pueden salvar a través de la donación de sangre.

La subasta estará vigente hasta el próximo 6 de julio y ya lleva alcanzado el valor de 1.150 reales. El dinero recaudado será para la Fundación Hemominas.

En cuanto al incidente que dio origen a esta camiseta, se debió a un choque entre Guilherme Arana y Vinicius Mello, jugador del Inter de Porto Alegre. Arana sufrió un corte en la cabeza por el cual le debieron dar 12 puntos de sutura. La camiseta terminó manchada por la sangre en varias partes.

“La camiseta que lució Guilherme Arana en el partido es un artículo especial, que muestra toda la entrega de un deportista profesional con la victoria. Con base en lo sucedido en el campo, también promovemos la práctica de la donación de sangre, que esperamos se convierta en un hábito para todo brasileño que pueda realizar el acto”, dijo André Goncalves, fundador de Play For a Cause.