Gaming

Ronaldinho Gaúcho tendrá su copa “R10” de Free Fire

El torneo tendrá el nombre e imagen del crack brasileño y será abierto para toda la comunidad.
Ronaldinho Gaúcho tendrá su copa “R10” de Free Fire
Jueves 12 de Agosto de 2021
Es cada vez más común ver una inmersión de deportistas y personalidades famosas dentro del mundo de los videojuegos. Con la pandemia y el encierro, el público pudo descubrir el lado “gamer” de varias celebridades, y uno de los casos más famosos es el del Kun Agüero: El argentino fundó el año pasado a “KRÜ”, un equipo de esports que hoy se desempeña en torneos nacionales e internacionales de juegos como FIFA y Valorant.

Free Fire es un juego de modo battle royale que se convirtió en el juego móvil más descargado a nivel global en 2019. Se acerca un nuevo evento en el esport bajo el nombre e imagen de Ronaldinho Gaúcho y será abierto para toda la comunidad.

La copa “R10” se disputará en tres grupos: Balón de Oro, Balón de plata y Balón de bronce. Los primeros dos ya están completos por invitaciones personales y el tercero será abierto para el público pero para inscribirse tendrán que cumplir con el requisito de tener vistas 30 horas en Booyah, una plataforma de streaming. El evento también abarca todas las modalidades del juego para una mayor diversidad.

“Estoy apoyando este mercado porque creo que es el futuro. Necesitamos apoyar este movimiento juvenil, al igual que en la música, el rap, el trap, hay talentos en la comunidad que disfrutan de los juegos. Free Fire es un juego democrático, no necesita equipos sofisticados. Los niños usan equipo simple para entrar en el juego y destacar, así que tenemos que mirar a todos, a los talentos de la comunidad en general”, dijo Ronaldinho.

El ganador del evento tendrá como premio la posibilidad de participar en un videoclip con la Tropa do Bruxo, una banda musical también asociada al evento y con la participación del crack brasileño.