Novedades

#MktRPodcast: Flamengo y su liderazgo en las redes sociales de Sudamérica

Repasamos cómo ha sido el último mes de los equipos sudamericanos en Twitter, Facebook e Instagram.
#MktRPodcast: Flamengo y su liderazgo en las redes sociales de Sudamérica
Viernes 10 de Septiembre de 2021
Un mes más que termina, un mes más que comienza y Flamengo continúa siendo el equipo con más interacciones en sus redes sociales en Sudamérica. Facebook, Twitter e Instagram tuvieron durante el mes de agosto al equipo de Río de Janeiro como líder y en las 3 redes sociales, este club aumentó su diferencia con los demás equipos.

En cuanto al resultado del Flamengo en Instagram, ni siquiera cuando fue campeón brasileño a fines de febrero, el club de Río de Janeiro alcanzó tal marca: 69 millones de interacciones en Instagram es un récord desde que se desarrolló el Ranking mensual. En ese momento, Flamengo ya había conseguido 63 millones, un récord imponente.


En Twitter, también rompió el récord mensual con sus 8.47 millones de interacciones. Previamente, el récord también fue para el club de Río de Janeiro con 8 millones exactos en el mes en que ganó su segundo título brasileño consecutivo. Y en Facebook, una red social que se encuentra en caída desde hace algunos meses, el “Mengao” no fue la excepción. Agosto fue el mes con menor número de interacciones entre todos los que se desarrolló el Ranking. Hubo 37,55 millones de interacciones. La segunda peor marca desde entonces.

En cuanto a los equipos argentinos, River Plate continúa liderando este apartado. Debido a que todos los equipos quedaron eliminados de la CONMEBOL Libertadores, Argentina vio caer el número de interacciones en las 3 redes sociales medidas en este estudio.

Boca Juniors presentó un aumento de interacciones en Instagram: 21%. Lo mismo en Twitter: 13% (a pesar de una caída del 11 al 13). Finalmente, en Facebook, baja: -17% (paradójicamente, aumentó su posición respecto al mes anterior: del 12 al 11).

Para destacar el buen nivel de Peñarol. El “Manya” aprovechó los números de Uruguay y representó casi el 70% del total de interacciones que el país tuvo en Instagram. El resultado colocó a Peñarol en el puesto 18. En Twitter, puesto 17 y 66% de todas las interacciones uruguayas.