#MktRPodcast

#MktRPodcast: Palmeiras campeón defensor de la Libertadores, su poderío en la cancha y su proyecto económico

Repasamos los valores y datos más importantes del equipo de San Pablo que irá en busca de conseguir su tercera CONMEBOL Libertadores en la final de 2021.
#MktRPodcast: Palmeiras campeón defensor de la Libertadores, su poderío en la cancha y su proyecto económico
Viernes 1 de Octubre de 2021

Hoy en día los clubes del fútbol brasileño son los grandes dominadores de la región Sudamericana. Y el Palmeiras es uno de los grandes protagonistas, como último campeón de la CONMEBOL Libertadores 2020 y como finalista de la edición 2021, que tendrá su partido definitorio en el Estadio Centenario de Montevideo.

El equipo dirigido por Abel Braga quiere romper el maleficio de los que buscan ser bicampeones. Desde el 2004, 4 de los 5 equipos que ganaron el torneo, perdieron la final al año siguiente.

De acuerdo con el sitio Transfermarkt, el Verdao tiene un plantel valuado en 165 millones de dólares. Gabriel Verón, uno de sus delanteros, es el jugador mejor cotizado con un valor de mercado de 18.5 millones de dólares.

Para la presente temporada, donde sueña con coronarla ganando la tercera Libertadores (1999 al Deportivo Cali y 2020 al Santos) Palmeiras apenas incorporó por 3.7 millones de dólares y vendió por más de 18 millones, destacándose la salida del uruguayo Matías Viña a la Roma italiana.

Sólo el Flamengo, supera al Palmeiras en el valor de mercado de los planteles del Brasileirao. Los de Río de Janeiro son 5 millones “más valiosos” alcanzando los 170 millones de dólares.

Metiéndonos de lleno en los premios conseguidos por el plantel en el último tiempo, Palmeiras se llevó más de 17 millones de la moneda estadounidense por ganar la Copa de Brasil. En tanto por la Copa Libertadores, acumuló cerca de 22 millones.

Desde 2019, son vestidos por Puma. La multinacional alemana reemplazó justamente a otra de su mismo origen: entre 2006 y 2018, habían sido vestidos por adidas.

También en 2019, Palmeiras firmó con Crefisa un contrato histórico para la región. El banco que pone su logo en el pecho de la camiseta selló su vínculo hasta finales de 2021 por 21 millones de dólares por temporada, más 4 millones en variables por bonus deportivos. Este vínculo ya fue renovado por el mismo valor hasta 2024.

Para tomar magnitud de la influencia de Crefisa en Palmeiras, cuando en 2018 fue campeón de Brasil, se le dio al club un premio de 3.5 millones de dólares. También se hizo cargo del salario de Miguel Borja, el delantero estrella del primer equipo.

Con Crefisa como main sponsor, Palmeiras ganó seis títulos: dos Copas de Brasil (2015 y 2020), dos Brasileiraos (2016 y 2018), una CONMEBOL Libertadores (2020) y un Paulistao (2020).

Con el nuevo contrato, Crefisa se convertirá en el main sponsor más longevo de la historia del Palmeiras, con 10 temporadas consecutivas. El mismo superará los 8 años de Parmalat entre 1992 y 2000.