Novedades

Flamengo y su liderazgo en las redes; La marca histórica que consiguió tras clasificarse a la final de la Libertadores

River lidera en Argentina y supera ampliamente a su clásico rival, Boca Juniors.
Flamengo y su liderazgo en las redes; La marca histórica que consiguió tras clasificarse a la final de la Libertadores
Jueves 7 de Octubre de 2021
Las redes sociales y el fútbol se han convertido en una dupla que va de la mano. Cada vez es más el trabajo y el tiempo que los clubes invierten en ellas para crear productos de calidad para sus socios y fanáticos.

Es por eso que es importante ver y analizar las métricas que estas generan. El mes de septiembre representó una caída de poco más de 43 millones de interacciones en los países analizados por Samba Agency, en lo que tiene que ver con los equipos más populares de Sudamérica.

¿A qué se puede deber esto? A que durante el mes de septiembre se llevó una triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, lo que redujo la cantidad de partidos de los equipos.

Flamengo volvió a llevarse todos los premios, en cada una de las plataformas. A pesar de caída de casi 10 millones de interacciones en comparación con agosto, Flamengo logró su cuarta mejor marca en 2021 con 59,7 millones de interacciones.

Otro de los equipos que se destacó es el Corinthians. El club de San Pablo tuvo un total de 41.2 millones de interacciones y fue el mejor club entre todos los demás equipos del continente.

En Argentina es para destacar el papel de River Plate. Si bien no fue su mejor actuación mensual, el equipo de “Millonario” se destacó con 16.7 millones de interacciones en Instagram y 1.9 millones en Twitter. En ambas redes ocupó el tercer lugar.

En Twitter, River obtuvo casi el triple de las interacciones que Boca Juniors, y casi el doble en Instagram. El “Xeneize” presentó una una caída de 12,1 millones de interacciones a 9,6 millones.

Para tomar dimensión de cómo un resultado positivo en la cancha se convierte también en un resultado positivo en las redes sociales, es importante destacar lo que sucedió cuando Flamengo se clasificó para la final de la CONMEBOL Libertadores 2021. El “Mengao” alcanzó el récord del mes al clasificarse para la final de la Copa Libertadores al derrotar, en dos ocasiones, al Barcelona (ECU). Hubo 7,13 millones de interacciones en un solo día, una actuación que lo pondría por delante de su archirrival Vasco con su actuación mensual: 7,03 millones.

En Argentina, fuera de la Copa Libertadores, que ayuda a reducir el número de interacciones, River Plate alcanzó su pico mensual en un día en que la Selección Argentina jugó en el Monumental de Nuñez. Hubo 2,96 millones de interacciones el día 10 en un post en el que rinde homenaje a su delantero Julián Álvarez, disponible para la Selección y que estuvo en casa disputando el partido ante Bolivia.

River Plate también se destaca por su relación con sus fanáticos. Tiene una tasa de interacción del 2.88% con sus seguidores, más alta que cualquier equipo de Brasil. Llama la atención por superar incluso al Palmeiras, finalista de la Copa Libertadores, que obtuvo una tasa de interacción del 2,71% y se convirtió en el mejor de Brasil en septiembre.

Por último, Boca Juniors se destacó durante septiembre por los videos que subió a sus redes sociales. El “Xeneize” es el equipo que más videos publicó en Argentina. Fueron 97, con un total de 11,46 millones de visitas. El rendimiento supera los 10,28M de interacciones de River, quien a su vez publicó mucho menos: 59 videos.