Novedades

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita planea desembarcar en Sudamérica

Luego de concretar su llegada a la Premier League con la compra del Newcastle, los árabes buscan expandirse y piensan en un club sudamericano.
El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita planea desembarcar en Sudamérica
Lunes 18 de Octubre de 2021

De la mano de Mohammed Bin Salman, príncipe de Arabia Saudita, el FIP tuvo su desembarco en el fútbol inglés, con la compra del histórico Newcastle, por una suma aproximada a los 409 millones de dólares. Además, el grupo inversor árabe se sumó a diferentes proyectos deportivos, donde se destacan el equipo de fútbol femenino del Real Madrid, el PGA Tour y la Fórmula 1.

Por otro lado, una de las posibles nuevas inversiones que está en el radar del grupo de Arabia Saudita es en el fútbol sudamericano, más precisamente en un club brasileño. Según una información que brindó el Diario As de España, el príncipe árabe tiene muy buenas relaciones con Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, quien le abrió las puertas del fútbol de su país.

El club apuntado por Bin Salman, es Cruzeiro, el club de Belo Horizonte que en la actualidad está en la segunda categoría y se encuentra inmerso en una profunda crisis económica.

Tan sólo algunos días después de su llegada a Newcastle, Bin Salman tiene como objetivo expandirse alrededor del mundo, es por eso que ya se supo que pidió condiciones por el Inter de Italia, que atraviesa diversos problemas financieros.