Brasil volvió a tomar el liderazgo en las redes sociales de Sudamérica

Novedades

Brasil volvió a tomar el liderazgo en las redes sociales de Sudamérica

Luego de una triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas con tuvo mucha actividad e interacciones, la verde amarela volvió a los primeros planos.
Miércoles 20 de Octubre de 2021

Después de perder el título de la Copa América y el liderazgo en Instagram en la última ventana ante los argentinos, Brasil se convirtió nuevamente en el líder de las interacciones en redes sociales de Sudamérica. 

Según un informe de Samba Agency, Brasil se subió a la cima de interacciones con 6.73 millones, contra 6.23 millones de Argentina. A pesar del liderazgo verdeamarelo, el desempeño argentino sigue proporcionalmente superior al brasileño, ver que CBF tiene 9.1M seguidores contra 6M de la AFA. Como resultado, la tasa de interacción del perfil argentino con sus seguidores alcanzó el 3,84%, mientras que el brasileño tuvo el 1,03%.

Videos

 La selección paraguaya fue la que más videos publicó en esta ventana: 50 en total. Sin embargo, fue el equipo chileno que obtuvo la mayor audiencia: 2.8 millones de vistas de los 37 videos de los dioses.

 En total, los 10 equipos publicaron 296 videos en 9 días.

 Dominio peruano en Facebook

 En las últimas cuatro ventanas, Perú lideró tres de ellas en la plataforma. Después de estar detrás de Argentina en la ventana anterior, Perú ha vuelto al primer lugar en Facebook con sus 816.000 interacciones.

 Brasil, después de tres rondas detrás de Colombia, logró tomar el tercer lugar. Fueron 380 mil interacciones, el mejor desempeño en las eliminatorias. Para los criterios de comparación, CBF tiene 11,88 millones de seguidores y 380 mil interacciones mientras que Perú tiene 2,47 millones y 816.000. Así, la tasa de engagement de los propios seguidores brasileños solo supera la tasa uruguaya: 0,08% x 0,06%.
 

Notas relacionadas