Novedades

A punto de descender y con una deuda millonaria, Cruzeiro busca convertirse en un “club-empresa”

El equipo de Belo Horizonte tiene un pasivo de 173.6 millones de dólares.
A punto de descender y con una deuda millonaria, Cruzeiro busca convertirse en un “club-empresa”
Lunes 8 de Noviembre de 2021
En agosto pasado, Brasil aprobó una Ley que ya había sido aprobada por las 2 cámaras del poder legislativo y de esta manera en aquel país se permitirá la creación de Sociedades Anónimas en el fútbol.

A partir de esto se permitirá la creación de clubes – empresas y los clubes podrían dejar de ser asociaciones sin fines de lucro. Los equipos estarán autorizados a recibir inversiones de otro estilo al que en la actualidad están acostumbrados al mismo tiempo que también podrán comenzar a emitir acciones, bonos o valores.

Tras la sanción de la Ley se confirmó que también se le permitirá a los clubes mejores condiciones para el pago de las deudas en aquellos que las tienen. El pasivo seguirá siendo de las instituciones, pero las empresas también se harán cargo de ellos.

Además, también existirá un tope anual que le exigirá destinar el 20% de los ingresos brutos y el 50% a las deudas existentes.

Esta medida fue bien recibida por Cruzeiro, equipo que está actualmente en la segunda división de Brasil y tiene una deuda astronómica. El equipo de Belo Horizonte atraviesa la peor crisis de su historia y decidió poner en venta el 49% de sus acciones, para resurgir e intentar evitar el descenso a la Serie C.

“Tan pronto como terminemos las competiciones que estamos jugando, transferiremos los activos del fútbol a la SAF (Sociedad Anónima de Fútbol), y luego esperamos cerrar con un socio”, le comentó el director general del equipo, Paulo Assis, a UOL Esporte.

Por la venta del 49% de sus acciones, el club busca recaudar unos 300 millones de reales (54 millones de dólares).

El dirigente confirmó que aún no hay ofertas formales, pero si existen conversaciones con distintos interesados. “Estamos presentando nuestra estrategia de reestructuración, pensando en el potencial del Cruzeiro para generar ingresos, ventas de broadcast, publicidad, ventas de jugadores”, dijo el dirigente.

Hoy en día el pasivo del club es de 173.6 millones de dólares.