Novedades

¿Quién es Leila Pereira, la mujer con más poder del fútbol brasileño?

Es abogada, empresaria y propietaria de Crefisa y desde los próximos días será presidenta del Palmeiras. ¿Quién es y qué vínculo tiene con Jair Bolsonaro?
¿Quién es Leila Pereira, la mujer con más poder del fútbol brasileño?
Miércoles 1 de Diciembre de 2021
El Palmeiras se consagró en los últimos días como bicampeón de la CONMEBOL Libertadores 2021 tras vencer al Flamengo en la final que se disputó en el estadio Centenario de Montevideo.

De esta manera, el equipo de San Pablo sumó su tercera Libertadores de su historia y clasificó a un nuevo Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en las primeras semanas de 2022. Se trata de un título que no solo muestra la gloria deportiva, sino también el importante trabajo institucional que está llevando a cabo el club.

Y justamente en esta materia el club ha tenido importantes novedades en los últimos días. Leila Pereira se convertirá en los próximos días en la primera mujer en dirigir al Palmeiras. Fue elegida nueva presidenta del club en las últimas semanas y ahora tendrá el club a su cargo.

Pero, ¿quién es Leila Pereira y cómo llegó a la presidencia del club? Es abogada, empresaria y propietaria de Crefisa/FAM, el principal patrocinador del “Verdao” desde 2015. Su obsesión es la de que el equipo siga creciendo y sea el equipo más poderoso de Brasil.

“Yo vengo a Palmeiras para sacarlo campeón del mundo. Es mi sueño y no me importa el tiempo que me demande, lo voy a lograr. Es importante comenzar mi gestión con un título como la CONMEBOL Libertadores” le dijo al sitio Doble Amarilla. Su mandato tendrá una duración de 3 años (2021-2024).

Leila Pereira tiene también una gran amistad con Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil, con quien se la pudo ver celebrando el título del Brasileirao 2018.



Crefisa es el principal patrocinador del Palmeiras desde hace varios años y también, el principal inversor, el cual le ha permitido formar planteles de un gran nivel futbolístico. Justamente, a partir de esto y de su posición dentro de la institución financiera, desde 2015 es la principal acreedora del Palmeiras por los millones de reales que ha invertido.

La nueva Ley de Sociedades Anónimas Deportivas que instauró Brasil es un gran incentivo para que ella y Crefisa puedan llevar a cabo su trabajo en el club. La Ley ofrece incentivos para que los clubes se conviertan en “equipos – empresas”. Solo equipos de fútbol masculino y femenino serán alcanzados por ella.

En agosto de 2020, la deuda del Palmeiras ascendía hasta los 180 millones de reales (36 millones de dólares). A partir de esta nueva Ley de Sociedades Anónimas, el gobierno buscará que los clubes transformen sus pasivos en acciones de capital. A partir de esta Ley, se podrá ceder lo más rentable del fútbol actual, el fútbol masculino y femenino, los contratos de TV y los derechos de imagen, pero no el nombre de la institución, los colores, el escudo y la ubicación del club.