Novedades

Los catastróficos números de Cruzeiro en la llegada de Ronaldo como nuevo dueño

El ex jugador llega como nuevo accionario mayoritario en el peor momento tanto futbolístico como económico del club.
Los catastróficos números de Cruzeiro en la llegada de Ronaldo como nuevo dueño
Martes 21 de Diciembre de 2021
Ronaldo Nazario, campeón del mundo con Brasil en 2002 y quizá uno de los jugadores más icónicos de los últimos 30 años, compró el 90% de las acciones de Cruzeiro, el equipo de Belo Horizonte que supo dominar el fútbol de Brasil hace no mucho tiempo y hoy se encuentra en uno de sus peores momentos tanto económico como futbolístico de su historia.



El fenómeno” gastó 400 millones de reales en dicho porcentaje mayoritario del “Raposa”, institución donde dió su salto en la época de jugador y fue su equipo previo de su salto a Europa, donde sería comprado por el PSV de los Países Bajos.

Cruzeiro logró ser bicampeón consecutivo del Brasileirao en 2013 y 2014 y es uno de los clubes con mayor historia de Brasil, pero 4 años después, su presente decayó y los problemas fueron no solo dentro de la cancha sino también fuera de ella: En la presente temporada terminaron 14° de la Serie B,a 5 puntos del descenso a la Serie C y llevan un pasivo de 173.6 millones de dólares.

Su jugador más cotizado es Raniel, un delantero a préstamo del Santos, que vale tan solo 1.5 millones de euros. En 42 partidos lograron 13 victorias, 19 empates y 11 derrotas, con una diferencia de gol de -1, algo impensado para un club de tanta historia en la 2da división.

Con la idea de revertir el desastroso momento, el club aprovechó la aprobación de las Sociedades Anónimas en el fútbol local y pusieron en venta el 49% de las acciones del club. Terminó siendo Ronaldo quién adquirió el 90% de la institución y por lo tanto será el “nuevo propietario”. Este ya tiene experiencia en el costado dirigencial del fútbol luego de también ser propietario del Real Valladolid de España hace un par de años y hoy se encuentra en LaLiga Smartbank (2° división) peleando por el ascenso.



"Estoy muy feliz por cerrar esta operación. Tengo mucho que devolverle al Cruzeiro y quiero llevarlo al lugar en que debe estar", afirmó Ronaldo luego de concretarse su llegada al club “Celeste”.