Novedades

Los 5 equipos brasileños que más dinero ingresaron en 2021 por premios deportivos

Se trata de cifras realmente imposibles de comparar con los demás países de la región sudamericana.
Los 5 equipos brasileños que más dinero ingresaron en 2021 por premios deportivos
Jueves 23 de Diciembre de 2021
El fútbol brasileño es el más fuerte de todo Sudamérica, quedó claro durante el correr de los meses de este año y con la presencia de 4 equipos en las finales de la CONMEBOL Sudamericana y Libertadores.

También es el fútbol que más dinero entrega en cuanto a premiaciones por torneos. El equipo que más dinero ingresó por esto es el Palmeiras, el equipo que se consagró bicampeón de la CONMEBOL Libertadores en la final de Montevideo ante el Flamengo.

En total, el “Verdao” tuvo ingresos por 168 millones de reales durante este año. De ese monto, una gran cifra le pertenece al haber ganado por segundo año consecutivo la Libertadores (129 millones de reales). Tras haber quedado tercero en el Brasileirao, el club recibió 29.7 millones de reales. Pero además, a todo esto hay que sumarle el dinero que ingresó por los subcampeonatos de la Supercopa de Brasil, la Recopa y el torneo Paulista, los que totalizaron casi 8 millones de reales, a los que se le suman 1.7 millones de reales de la Copa Intelbras de Brasil.

En segundo lugar está el Atlético Mineiro, que esta temporada consiguió ganar 3 títulos. Estos 3 trofeos se pueden traducir de la siguiente manera: 145 millones de reales en premios, divididos en: 33 millones de reales (Brasileirao), 71.1 millones (Copa Intelbras de Brasil) y 40.9 millones de reales por haber llegado hasta las semifinales de la Libertadores.



En tercer lugar se ubicó el Flamengo, el equipo más popular de todo el país. Con el torneo carioca y la Supercopa de Brasil, el “Mengao” ganó 128.4 millones de reales a lo largo del 2021.



Athletico Paranaense, campeón de la CONMEBOL Sudamericana y subcampeón de la Copa Intelbras de Brasil, finalizó el año con una ganancia total de 88 millones de reales. Por último, el “Top Five” lo completa el Sao Paulo, que ganó el Paulista y terminó el año con casi 56 millones de reales en premios.

Fuente: MKTesportivo