Novedades

La contundente primera medida de Ronaldo como accionista del Cruzeiro

El exfutbolista brasilero se alarmó al ver los exuberantes contratos vigentes del club y anticipó una reestructuración inmediata en busca de equilibrar las finanzas del club.
La contundente primera medida de Ronaldo como accionista del Cruzeiro
Miércoles 29 de Diciembre de 2021
En los últimos días del 2021, Ronaldo Nazario adquirió el 90% de las acciones del Cruzeiro tras realizar una inversión de USD 70 millones y los pagos de las deudas contraídas con la FIFA que llegan a USD 8,8 millones, para devolverle la gloria al equipo de Belo Horizonte que actualmente milita en la segunda división del fútbol brasilero.

Apenas arribó, adelantó que iba a haber “mucho trabajo que hacer” para sacar al club de la profunda crisis financiera en la que está desde el 2019. Este lunes, la cadena de ESPN reveló que “El Fenómeno” considera a muchos contratos del club como “impagables e irresponsables”, y ayer ya tomó su primera medida: el final del ciclo del entrenador Vanderlei Luxemburgo.

“Dada la realidad presupuestaria del club, el cuerpo técnico no será retenido”, informó el Cruzeiro en Twitter, y agregaron que en cuestión de días se anunciará un reemplazo del DT que supo ser Campeón de América en 1999 con el seleccionado brasileño y que había arribado al equipo en agosto de este año.