Novedades

“Forte Fútbol”: El nuevo proyecto de 10 clubes de Brasil para traer inversores ¿Y formar una nueva liga?

La aprobación de las Sociedades Anónimas Deportivas en Brasil ampliaron una brecha entre los ingresos económicos de los equipos.
“Forte Fútbol”: El nuevo proyecto de 10 clubes de Brasil para traer inversores ¿Y formar una nueva liga?
Jueves 17 de Febrero de 2022
El Brasileirao es por amplia diferencia la liga con más valorización de mercado de CONMEBOL con un valor total de 1.10 mil millones de dólares, mientras que la liga Argentina vale 836 millones. Así todo, la diferencia entre los 3 equipos principales (Palmeiras, Flamengo y Atlético Mineiro) y el resto de los planteles es cada vez mayor con la llegada de inversores por parte del sector privado.




Forte Futbol es el nuevo grupo que reúne a 10 equipos de la Serie A de Brasil con el objetivo de atraer inversores para lograr equipararse con el resto del los equipos y además ver como posibilidad la creación de una nueva liga. América-MG, Athletico Paranaense, Atlético Goianiense, Avaí, Ceará, Coritiba, Cuiabá, Fortaleza, Goiás y Juventude son por ahora los equipos fundadores de este proyecto, pero afirmaron que las puertas están totalmente abiertas para la llegada de nuevos equipos que tendrán la misma voz que el resto.

Con las nuevas posibilidades de inversión, tanto en clubes brasileños como en competencias, ha habido interesados ​​en el mercado dispuestos a gestionar y administrar una Liga de Clubes en el país. [...] Como nunca tuvimos una institución de clase fuerte y unificada, no fue posible. Ahora tenemos un nuevo escenario y nuevos y viejos "actores" que quieren intervenir. Grupos, empresas, corredores y otros. Pero para construir algo sólido, necesitas conocer mejor el terreno.” afirmó el grupo en el comunicado tras su fundación.