Novedades

CONMEBOL Recopa: historia, campeones y el premio económico que se lleva el ganador de esta edición

A partido de ida y vuelta, Athletico Paranaense y Palmeiras se enfrentarán para ver quién es el mejor del continente.
CONMEBOL Recopa: historia, campeones y el premio económico que se lleva el ganador de esta edición
Miércoles 23 de Febrero de 2022

Se disputa una nueva edición de la CONMEBOL Recopa, en esta temporada con el Athletico Paranaense y Palmeiras, 2 de equipos del fútbol brasileño. Es importante recordar aquí que la última edición de las copas internacionales organizadas tuvieron a los finalistas de aquel país.

El campeón de la Sudamericana y el campeón de la Libertadores se enfrentarán primero en la casa del Paranaense y luego en el Allianz Parque, la casa del Palmeiras, el próximo 2 de marzo.

A continuación repasaremos un poco de la historia de este título, quiénes han sido los últimos campeones y cuánto dinero se lleva el equipo que levante el trofeo y qué torneo podrá disputar a partir de haberse consagrado.

Brasil es el país con más títulos (11), lo sigue Argentina con 10 y completan el podio Ecuador y Paraguay con 2 cada uno. Pero si analizamos los títulos por equipo, es Boca Juniors el equipo más ganador con 4 trofeos. Lo sigue River Plate con 3. 2 títulos tienen: San Pablo, Inter de Porto Alegre, Olimpia, Liga de Quito y Gremio.

El torneo se realizó en total en 28 oportunidades hasta el momento. Comenzó en 1989 y sólo no se jugó entre 1999 y 2002. Palmeiras disputará su segunda CONMEBOL Recopa consecutiva.

El equipo que se corone campeón de esta edición se llevará un premio económico de 1.6 millones de dólares. La CONMEBOL dio a conocer la noticia de un aumento en el premio metálico para el equipo que levante el trofeo en los últimos días a través de sus redes sociales. El ganador de la Recopa en 2021 se llevó 1.25 millones de dólares.

Por el lado del subcampeón, este se llevará 800 mil dólares, mientras que el año pasado, el equipo que perdió se llevó 750 mil dólares.