Novedades

La razón por la que el Santos de Brasil debió utilizar 2 camisetas en un mismo partido

El acontecimiento ocurrió en un partido por la Copa de Brasil contra el Fluminense-PI.
La razón por la que el Santos de Brasil debió utilizar 2 camisetas en un mismo partido
Viernes 11 de Marzo de 2022
Un hecho insólito ocurrió en el fútbol brasileo en los últimos días entre el Santos y el Fluminense-PI, un equipo de la Serie D, por la Copa de Brasil. Tras un problema de reconocimiento de camisetas, el “Peixe” debió cambiar de camiseta alternativa a titular en medio del partido.



El elenco rival, al que no hay que confundir con el “Flu” de la Primera División que también lleva los mismo colores (rayas verdes y rojas), jugó con su camiseta titular, algo que no sería problema contra el negro de la camiseta alternativa del Santos. Sin embargo cuando salieron a la cancha fue todo una pesadilla para las cámaras y para el público del otro lado de la televisión, donde casi ni podían diferenciarse.

En consecuencia, el “Peixe” salió a la cancha en el 2do tiempo con su camiseta titular totalmente blanca y lograron empatar el partido en el minuto 82´ para terminar ganando el partido por penales y pasando de ronda.



Uno de los casos más conocidos de que un equipo debió cambiarse la camiseta a mitad de partido ocurrió en Inglaterra en 1996, cuando el Manchester United y el Southampton se enfrentaban por un partido de liga y los “Devils” tuvieron que cambiar su camiseta alternativa gris por la azul y blanca de la temporada anterior. Sir Alex Ferguson, en ese entonces DT del United, afirmó que esta camiseta se confundía no con la del contrario sino con los grises de los fanáticos en las tribunas.

Fuente: Footyheadlines