Novedades

Ronaldo y la chance de dejar de invertir en el Cruzeiro

¿Qué sucedió entre la compra del club en diciembre y hoy? ¿Qué pretende Ronaldo que no le gusta al consejo del Cruzeiro?
Ronaldo y la chance de dejar de invertir en el Cruzeiro
Viernes 18 de Marzo de 2022
El 18 de diciembre del 2021, se anunciaba la compra del Cruzeiro a manos del exfutbolista Ronaldo Nazario, por la suma de 70 millones de dólares. Sin embargo, la venta estaba sujeta a diversas condiciones que se deberían cumplir en un futuro: “La operación contempla el reequilibrio financiero y operativo del departamento de fútbol del club, con un plan de crecimiento sostenible a medio y largo plazo. La realización de la transacción está sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones previas”, aseguraba la empresa XP.

El exdelantero del Real Madrid se comprometía a invertir tanto a mediano como largo plazo los 400 millones de reales pactados para el desarrollo del club que descendió a la segunda categoría del fútbol brasilero.

No obstante, durante esta semana, se dieron a conocer nuevas exigencias de exjugador para terminar de efectuar la compra del club: la principal reivindicación del exjugador fue que la SAF también fuera propietaria de los dos Centros de Entrenamiento del Cruzeiro, a cambio, las deudas tributarias del club serían reasignadas dentro del SAF, según Maquina do Esporte.



Lo que generó una crisis entre Ronaldo y el consejo del Cruzeiro. Este miércoles, los asesores publicaron una nota en la que afirman que el contrato es perjudicial para el club, y que el crack brasilero no invertirá R $400 millones en el club, como se había dialogado en el acuerdo de intención de compra. Pero la respuesta no tardó en llegar y XP Investimentos, que ha estado asesorando al Cruzeiro en el proceso de venta, reiteró que el comprador sí invertirá los R $400 millones acordados para la adquisición del fútbol del club.

Por lo que el futuro del Cruzeiro y Ronaldo como máximo accionista es todo una incógnita en estos momentos.