Viernes 18 de Marzo de 2022
El exdelantero del Real Madrid se comprometía a invertir tanto a mediano como largo plazo los 400 millones de reales pactados para el desarrollo del club que descendió a la segunda categoría del fútbol brasilero.
No obstante, durante esta semana, se dieron a conocer nuevas exigencias de exjugador para terminar de efectuar la compra del club: la principal reivindicación del exjugador fue que la SAF también fuera propietaria de los dos Centros de Entrenamiento del Cruzeiro, a cambio, las deudas tributarias del club serían reasignadas dentro del SAF, según Maquina do Esporte.

Lo que generó una crisis entre Ronaldo y el consejo del Cruzeiro. Este miércoles, los asesores publicaron una nota en la que afirman que el contrato es perjudicial para el club, y que el crack brasilero no invertirá R $400 millones en el club, como se había dialogado en el acuerdo de intención de compra. Pero la respuesta no tardó en llegar y XP Investimentos, que ha estado asesorando al Cruzeiro en el proceso de venta, reiteró que el comprador sí invertirá los R $400 millones acordados para la adquisición del fútbol del club.
Por lo que el futuro del Cruzeiro y Ronaldo como máximo accionista es todo una incógnita en estos momentos.