Novedades

8 clubes de Brasil firmaron para realizar una Liga que sustituya al torneo actual

La nueva competencia brindaría más autonomía a los clubes y menos poder a la Confederación Brasileña de Fútbol.
8 clubes de Brasil firmaron para realizar una Liga que sustituya al torneo actual
Viernes 3 de Junio de 2022
El Brasileirao es por amplia diferencia la liga con más valorización de mercado de CONMEBOL con un valor total de 1.10 mil millones de dólares, mientras que la liga Argentina vale 836 millones. Así todo, la diferencia entre los 3 equipos principales (Palmeiras, Flamengo y Atlético Mineiro) y el resto de los planteles es cada vez mayor con la llegada de inversores por parte del sector privado.



Con la idea de seguir explotando la aprobación de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol local, ya son 8 equipos que forman parte de la Serie A y B que firmaron a favor de "Libra", una nueva liga en Brasil. La idea es que no se lleve a cabo de manera paralela con el actual campeonato, ni cambiar drásticamente el formato de este, pero si lograr mayor autonomía en cuanto al poder económico.

Palmeiras, Corinthians, San Pablo, Santos, Bragantino y Flamengo, por parte de la Serie A, y Cruzeiro y Ponte Preta en la Serie B son los equipos a favor de una nueva liga sin el control de la CBF. Estos mismo equipos también convocaron a los restantes de las primeras 2 categorías para llevar a cabo una reunión el próximo 12 de mayo en la sede de la CBF en Río de Janeiro.



"La intención era una conversación para ajustes y ahí aparecieron con los estatutos listos y los seis (más Cruzeiro) firmaron. Quien quiera firmar que se sienta libre, pero yo no estudié los estatutos" afirmó el presidente de Athletico Paranaense, quién fue uno de los que se abstuvo de votar a favor por falta de estudios sobre el proyecto.