x
Los socios del Vasco da Gama aprobaron la venta del club a una empresa de Estados Unidos

Los socios del Vasco da Gama aprobaron la venta del club a una empresa de Estados Unidos

Novedades

La empresa 777 Partners buscará llevar el club a la máxima categoría del fútbol brasileño a partir de grandes inversiones.
Lunes 8 de Agosto de 2022
El fútbol brasileño es el más poderoso de Sudamérica, no solo por los importantes jugadores que se desempeñan en él, sino también por la gran cantidad de dinero que se mueve en cada uno de los equipos. Si bien es cercano al fútbol sudamericano, hay algunas particularidades que lo acercan más a lo que sucede en Estados Unidos o incluso en Europa.

En este caso, una de las particularidades del fútbol brasileño es que en agosto de 2021 se aprobaron las Sociedades Anónimas. Fue el presidente Jair Bolsonaro quien sancionó la Ley por la cual se permite la creación de Sociedades Anónimas en el fútbol de aquel país. A partir de esto se permite la creación de clubes – empresas y los clubes pueden dejar de ser asociaciones sin fines de lucro. 

Los equipos están autorizados desde agosto de 2021 a recibir inversiones de otro estilo al que estaban acostumbrados, al mismo tiempo que pueden emitir acciones, bonos o valores. Incluso, a los equipos también se les permite ahora mejorar condiciones para el pago de las deudas.



En las últimas horas, los socios del Vasco da Gama, uno de los equipos más tradicionales de Brasil aprobaron la venta del club a la empresa 777 Partners. La decisión se tomó a través de una votación que se realizó de manera presencial en la sede del club. El 79,44% de los socios que votaron se inclinaron por vender el 70% de las acciones del club.

A partir de esto, la firma de inversiones privadas con sede en Miami, se comprometió a invertir 700 millones de reales en los próximos 3 años, además también se encargarán de pagar la deuda de 700 millones de reales en los próximos 10 años.

También, los directivos garantizan que el club volverá a ser uno de los más fuertes y competitivos del fútbol brasileño desde el próximo año. Uno de los principales desafíos es devolver al club a la Serie A del Brasileirao.

Esta no es la primera vez que 777 Partners se mete de lleno en el fútbol. Además de ahora tener el 70% de las acciones del Vasco da Gama, también está presente en 3 equipos más: Red Star (Francia), Standard de Liége (Bélgica) y Génoa (Italia).

En el caso del Génoa, la firma de inversiones privadas 777 Partners se quedó con el 99,9% a cambio de 175 millones de dólares, incluida su deuda.

Notas relacionadas