Conmebol Libertadores

¿Hace cuánto no pierde el Palmeiras por la Conmebol Libertadores?

El Verdao, bicampeón de América, sólo perdió dos veces en los últimos tres años.
¿Hace cuánto no pierde el Palmeiras por la Conmebol Libertadores?
Jueves 11 de Agosto de 2022

Tras imponerse 6-5 en los penales ante el Atlético Mineiro, Palmeiras, bicampeón defensor de América, sacó pasaje a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores, por tercera vez consecutiva, donde se enfrentará ante el ganador de la serie entre Estudiantes de La Plata y Atlético Paranaense, que jugarán hoy en el UNO Jorge Luis Hirschi a las 21:30 hs (ARG).


Pero, ¿hace cuánto que no pierde por este certamen? Para su última derrota hay que remontarnos al 18 de mayo del 2021, cuando cayó 4-3 en el Allianz Parque ante Defensa y Justicia, por la quinta fecha de la fase de grupos de la edición 2021, mientras que su antepenúltima derrota también fue contra un equipo argentino: 0-2 vs River, por la vuelta de las semifinales de la edición 2020, también en la casa del Verdao.


Los de San Pablo se hacen fuertes de visitantes: las últimas 3 derrotas por Conmebol Libertadores del Palmeiras fueron de local (Defensa y Justicia, River Plate y Gremio). Su última caída como visitante, fue ante San Lorenzo, el 2 de abril del 2019, hace más de 3 años, cuando perdió 1-0 en el Nuevo Gasómetro, con gol de Marcelo Herrera.