Novedades

Flamengo sueña con un estadio para 100 mil personas

El Maracaná se usaría para partidos no tan trascendentes.
Flamengo sueña con un estadio para 100 mil personas
Miércoles 17 de Agosto de 2022

Flamengo es el club con más hinchas de Brasil y uno de los equipos más populares del mundo, es por esto que la dirigencia carioca planea construir un súper estadio en el centro de Río de Janeiro, dónde se encontraba el viejo gasómetro, inspirado en el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund alemán.


Su presidente, Rodolfo Landim, aseguró que tendrá una capacidad mínima para 100 mil personas y que el histórico Maracaná se seguirá utilizando pero para partidos no tan trascendentes. “Estamos trabajando para conseguir el terreno. El estadio va a ser como 100 mil -como mínimo-. O sea, el Maracaná será para partidos pequeños", expresó.


El terreno en cuestión cuenta con 86 mil metros cuadrados y pertenece al Caixa, institución financiera brasileña, que supo ser el main sponsor de la camiseta del Mengão, y su valor, según O Globo, rondaría los 400 millones de reales (aproximadamente 75 millones de dólares).

Por lo que en caso de concretarse, el estadio de River Plate, el Más Monumental, que está en proceso de ampliación para llegar a las 81 mil ubicaciones en 2024, no sería el estadio más grande de Sudamérica, sino que lo sería el nuevo estadio del Flamengo, con más de 100 mil.