Novedades

Locura en Brasil por la nueva camiseta del San Pablo: agotada en 72 horas

El club paulista lanzó, junto a adidas, una casaca alternativa que hace alusión a la exitosa década de 1990 y en solo tres días se recaudó 1 millón de reales.
Locura en Brasil por la nueva camiseta del San Pablo: agotada en 72 horas
Miércoles 17 de Agosto de 2022
Los colores son una parte fundamental de la identidad de un club, y es por eso que es un desafío constante para las marcas de indumentaria deportiva reinventarse en la creación de piezas que conformen a los hinchas. Esta vez, Adidas dio en la tecla con una camiseta del San Pablo de Brasil que fue furor.


El pasado viernes, la empresa alemana presentó la tercera equipación del club paulista, con un diseño alusivo a la vestimenta de Telé Santana, histórico entrenador del Tricolor: lo dirigió entre 1990 y 1995 y ganó dos Campeonatos Paulistas, un Brasileirao, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales (actual Mundial de Clubes), dos Recopas Sudamericanas y una Supercopa Sudamericana.

La parte inferior de la casaca es negra, la superior blanca, y los detalles -como el sponsor y las tiras de las mangas- son de color rojo. Dicha pieza tuvo un rápido estreno, en el partido en el que San Pablo goleó 3-0 a Red Bull Bragantino en el Morumbí el pasado domingo. Solo durante el fin de semana, fueron vendidas aproximadamente 3.000 unidades, alcanzando un nivel de ganancias de un millón de reales, y demandando una instantánea renovación de stock.


Actualmente, el club paulista se encuentra décimoprimero en la tabla de clasificación de la liga brasileña, pero en semifinales de la Copa Sudamericana (jugará contra Atlético Goianiense el 1 y 8 de septiembre por un lugar en la final), torneo de segundo orden en importancia a nivel clubes. ¿Podrá la camiseta devolverle los días de gloria a uno de los clubes más importantes de Sudamérica?