Mercado de Pases

La cifra millonaria que le puede ingresar a Racing por Zaracho

El volante argentino del Atlético Mineiro es pretendido por el Porto.
La cifra millonaria que le puede ingresar a Racing por Zaracho
Miércoles 24 de Agosto de 2022

En octubre del 2020, Matías Zaracho decía adiós en Racing para probar suerte en Brasil, en el Atlético Mineiro, en aquel entonces dirigido por Jorge Sampaoli. El acuerdo se concretó en 7 millones de dólares por el 50% del pase del exfutbolista de la Academia.

Hoy, casi dos años después, al volante argentino se le abren nuevas puertas, pero esta vez en el viejo continente, en Portugal, ya que el Porto quiere contar con sus servicios y haría una oferta formal en los próximos días, para rellenar el hueco que quedó vacante tras la partida de Vitinha al PSG francés.

Según medios brasileños, el Galo pretende 20 millones de dólares por una de las piezas inamovibles de su plantel, quién ya lleva 100 partidos, 16 goles y 2 títulos en el club. Por lo que en caso de concretarse la operación bajo los números del Atlético Mineiro, Racing recibiría la espectacular cifra de 10 millones de dólares.


Comandados por Cuca, el presente del club de Belo Horizonte no es el mejor: se encuentran séptimos en el Brasileirao (a 14 puntos del líder Palmeiras), eliminados de Conmebol Libertadores (donde cayeron por penales en los cuartos de final ante el bicampeón de América) y eliminados de la Copa de Brasil (tras perder 3-2 el global vs Flamengo en los octavos de final), por lo que desprenderse de un jugador clave no incidiría demasiado en los resultados deportivos del equipo que no cerrará una temporada como la que esperaba.