Novedades

City Football Group quiere comprar el Bahía de Brasil, ¿cuánto está dispuesto a pagar por él?

El grupo empresarial busca desembarcar en el fútbol brasileño, el cual apoya abiertamente las sociedades anónimas deportivas. Tras intentarlo con el Atlético Mineiro, ahora realizó una importante oferta por el Bahía.
City Football Group quiere comprar el Bahía de Brasil, ¿cuánto está dispuesto a pagar por él?
Miércoles 21 de Septiembre de 2022
El City Football Group dio un paso más en lo que respecta a su representación en todo el mundo del fútbol y ahora busca desembarcar en Brasil a través del Esporte Clube Bahía. El grupo dueño del Manchester City, Melbourne City y New York City FC, entre otros equipos, se encuentra ultimando detalles para quedarse con la propiedad del equipo del norte de Brasil.

El acuerdo para adquirir el club de la segunda división brasileña se haría a cambio de 135 millones de euros, es decir, 700 millones de reales, según informó el sitio Goal. De concretarse la venta, esta sería la adquisición número 12 por parte del conglomerado del City Football Group (CFG) y marcaría el ingreso de este grupo empresario en el fútbol de Brasil, el más poderoso de la región sudamericana.

La oferta de 135 millones de euros sería a cambio del 90% de las acciones del club. Como parte del acuerdo, el club se convertiría en una sociedad anónima y el presidente, Guilherme Bellintani, se mantendría en su cargo.

Además, la deuda de 300 millones de reales que hoy en día tiene el club sería absorbida en el proceso de compra. Por otro lado, de concretarse también la compra, el City Football Group lograría lo que no pudo hacer cuando intentó comprar el Atlético Mineiro a cambio de 181 millones de euros en marzo pasado, ingresar al fútbol brasileño, el cual ha decidido hace varios meses dejar crecer las sociedades anónimas deportivas dentro de su campeonato.

El actual Directorio Ejecutivo del Bahía, ya convocó a todos los consejeros del club a presentarse a una reunión para analizar la propuesta recibida por parte del CFG.

El 11 ideal del City Football Group

Hasta el día de hoy son 11 los equipos en los que el holding árabe está presente como dueño o accionista. Manchester City es el más importante de todos, pero también lo integran equipos como: Girona FC, ESTAC Troyes (Francia), Palermo FC, New York City, Melbourne City, Yokohama Marinos (Japón), Montevideo City Torque, Sichuan Jiuniu (China), Mumbai City (India) y Lommel SK (Bélgica).

A nivel Sudamérica, City Football Group dice presente en Uruguay a través del Montevideo City Torque, que disputa la primera división de ese país, y también en el Bolivar de Bolivia, del cual se convirtió en socio en enero de 2021.

El último club adquirido por el CFG fue el Palermo de Italia, que tras una quiebra, estuvo cerca de desaparecer. La compra de este equipo italiano llegó luego de que el City Football Group tuviera que dar marcha atrás con la compra del NAC Breda de Países Bajos, pese a que la operación ya había sido anunciada incluso por el propio club.