Novedades

De la mano de Ronaldo como inversor, Cruzeiro ascendió a la máxima categoría de Brasil

Cruzeiro venció 3-0 a Vasco da Gama y selló su regreso a la Serie A de Brasil tras 3 años en el ascenso. ¿Cuánto invirtió Ronaldo desde que se convirtió en su dueño?
De la mano de Ronaldo como inversor, Cruzeiro ascendió a la máxima categoría de Brasil
Jueves 22 de Septiembre de 2022
Cruzeiro es uno de los equipos más populares de Brasil y del fútbol sudamericano, por todo lo conseguido a lo largo de su historia. Pero los últimos años resultaron una pesadilla para este equipo de Belo Horizonte. Pero esto en las últimas horas terminó, tras 3 temporadas, Cruzeiro consiguió volver a la primera división del fútbol brasileño.

A falta de 7 fechas para cerrar el torneo, y todavía con partidos ante rivales como el Vasco da Gama y Gremio, el conjunto de Mina Gerais logró el ascenso tras vencer 3-0 a Vasco, el conjunto de Río de Janeiro. El equipo dirigido por el uruguayo Paulo Pezzolano, logró sacar 68 puntos de 93 posibles e incluso sacarle 15 unidades de diferencia a Gremio, su principal perseguidor.



La fiesta estuvo no solo en la cancha, sino también en las tribunas, incluso en el palco presidencial donde se encontraba Ronaldo Nazario, quien es propietario del 90% del club desde el pasado mes de abril, luego de que Jair Bolsonaro y las máximas autoridades del estado brasileño permitieran el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas en aquel país.

El costado empresarial de Ronaldo

Ronaldo logró quedarse con el 90% de las acciones del club con una promesa de inversión que puede llegar hasta los 77 millones de dólares (400 millones de reales). Ronaldo llevó a cabo la inversión a través de Tara Sports, según informó el propio club en aquel momento.

Cruzeiro fue uno de los primeros equipos en convertirse en una Sociedad Anónima. Tras la llegada del "Fenómeno", se llevó a cabo el pago de las importantes deudas que había contraído el equipo, así como se sanearon algunas cuentas.



"Nos preparamos y trabajamos mucho para merecer esto. Esta noche fue muy especial, felicitaciones para los jugadores, para el cuerpo técnico, todo el equipo y principalmente a los hinchas", dijo Ronaldo tras el ascenso del equipo en el cual debutó como jugador profesional en 1992.

Además, agregó: "Ellos sufrieron más de tres años y mira ahora, ja. Agradecido a todos por la confianza, ahora comenzaremos a pensar en lo que viene. Vamos a compensar la falta de dinero (en comparación con la Primera) con nuestro sacrificio, esfuerzo y talento".

Esta no es la primera incursión que Ronaldo lleva a cabo como empresario o inversor. El 3 de septiembre de 2018 se convirtió en accionista mayoritario del equipo español Real Valladolid tras la compra del 51% de las acciones del club. En diciembre del año siguiente, el brasileño fue por más y pasó de tener el 51% de las acciones a tener el 72,7% comprando acciones que aún mantenía en poder su predecesor, Carlos Suárez Sureda.