Fútbol Femenino

Brasil: récord de asistencia y recaudación en el Brasileirao femenino

La final del pasado sábado significó una marca histórica para el fútbol femenino brasileño y sudamericano.
Brasil: récord de asistencia y recaudación en el Brasileirao femenino
Lunes 26 de Septiembre de 2022
Ya no quedan dudas del notable crecimiento que está teniendo el fútbol femenino en Sudamérica. Y una prueba más de ello fue la final del Brasileirao del pasado sábado: el partido entre Corinthians e Internacional, que terminó con victoria -y consagración- del Timao por 4-1, fue récord de asistencia y recaudación en el continente.


El Neo Química Arena recibió 41.070 espectadores para presenciar la vuelta de la final, luego del empate en la ida, quebrando así la marca de 36.330 que justamente había impuesto el Inter en el primer encuentro en Beira Río. Es la mayor cantidad de asistencia en la historia de un cruce de clubes en Brasil y en Sudamérica.

En total, la recaudación alcanzó los 900.981 reales, forjando así también una nueva marca en el continente. Sin embargo, trascendiendo a nivel clubes, el récord es aún más alto. En las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río 2016, 70.454 personas asistieron al Maracaná para ver el cruce entre Brasil y Suecia.


De todos modos, nadie le quita el orgullo al Corinthians, que con el torneo obtenido logró su cuarto Brasileirao y onceava conquista en el fútbol femenino. En la vitrina ya habían además tres Copas Libertadores (2021, 2019 y 2017), tres torneos Paulistas (2021, 2020 y 2019) y una Copa do Brasil (2016). Ahora también un récord de asistencia y recaudación.