Conmebol Libertadores

¿Cuándo y dónde se juega la final de la Copa Conmebol Libertadores?

La edición 2022 tiene una nueva definición íntegramente brasileña, este caso entre Flamengo y Athletico Paranaense.
¿Cuándo y dónde se juega la final de la Copa Conmebol Libertadores?
Martes 27 de Septiembre de 2022
La Copa Conmebol Libertadores de América aguarda por su campeón, la final será el sábado 29 de octubre entre Flamengo y Athletico Paranaense en el Estadio Monumental de Guayaquil en Ecuador, que cuenta con una capacidad para 59.300 personas, desde las 16 horas locales y 18hs de Argentina.

En una nueva final entre equipos brasileños, la tercera consecutiva, sólo habrá un jugador argentino entre los 46 que se encuentran en las listas de buen fé. Se trata de Tomás Cuello, el ex Atlético Tucumán, recientemente transferido al Furacao, a cambio de 2.5 millones de dólares por el 50% del pase.


Sin embargo, desde los números parece haber un claro favorito: el plantel del Mengao está valuado en 149.25 millones de euros, según Transfermarkt, gracias a estrellas como Gabigol (24M), Everton (14M), Arturo Vidal (2M), de Arrascaeta (18M) y a Pedro (14M), mientras que Athletico Paranaense tiene un plantel valorado en 72.35 millones de euros, menos de la mitad de lo que cotiza el equipo rival.


¿CÓMO LLEGA CADA UNO?

El Furacao llegó a la final eliminando al bicampeón Palmeiras en semifinales, a Estudiantes de La Plata en cuartos de final y a Libertad en octavos de final, accediendo a su segunda final, disputó en el encuentro decisivo en el 2005 vs Sao Paulo. Por el otro lado, el Flamengo, con un plantel plagado de estrellas, llega tras superar comodamente a Vélez en semifinales, al Corinthians en cuartos de final y a Deportes Tolima en octavos, accediendo a su tercera final de Copa Conmebol Libertadores en 4 años. El "Fla" fue campeón continental dos veces en su historia: en 1981, tras vencer al Cobreloa, y en 2019, tras darle vuelta una final histórica a River Plate.

Sin dudas la definición de la Copa Libertadores de América tendrá un choque que promete, con planteles poderosos y estrellas que volvieron del viejo continente como Fernandinho en Athletico Paranaense y Vidal en Flamengo, que buscarán llevar a sus equipos a la máxima gloria.