Novedades

Nike vs Peak, el escándalo tras la medalla dorada de Brasil en Tokio 2020

El seleccionado subió a recibir la medalla utilizando el uniforme de juego y no la ropa oficial de la delegación. El caso podría terminar con un juicio millonario.
Nike vs Peak, el escándalo tras la medalla dorada de Brasil en Tokio 2020
Lunes 9 de Agosto de 2021
Brasil se consagró campeón del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ganó la medalla dorada de la mano de grandes jugadores como Dani Alves y Richarlison. La noticia fue muy buen recibida por los fanáticos de aquel país. Quienes no recibieron la noticia de buena manera fue el Comité Olímpico Brasileño (COB).

¿A qué se debió esto? Los jugadores asistieron a la premiación utilizando el uniforme de juego y no la ropa oficial del “Team Brasil”, tal como se denominó a la delegación brasileña para Tokio 2020.

Tal como sucede con varias delegaciones en los Juegos Olímpicos. El COB firmó un importante acuerdo para vestir a sus atletas con la marca Peak Sports, el cual debe ser utilizado en los viajes oficiales, en la previa y en el momento posterior a cada actuación de cada atleta.



A partir de esto, el Comité Olímpico Brasileño confirmó que tomará medidas legales contra la Confederación Brasileña de Fútbol por el hecho. El uso del uniforme completo en las ceremonias de premiación era una de las obligaciones contractuales del COB con el patrocinador, Peak Sports.

“Felicitamos a la selección brasileña de fútbol. Sin embargo, esperamos que lo sucedido en la premiación no esté entre las principales noticias mañana. Confirmamos que es un rumor que Nike es la submarca de PEAK y que somos la misma empresa. Confirmamos que somos empresas diferentes y no tenemos la intención de hacer coincidir su camiseta con nuestros pantalones de podio PEAK para confirmar ese rumor. Alguien será responsable de esto. Esta era nuestra ceremonia de podio Peak. ¡Espero que ahora esté claro! De todos modos, felicitamos a los atletas”, publicaron en relación con lo sucedido en la cuenta oficial de Instagram de la marca.

El Comité Olímpico Brasileño fue vestido en las últimas 2 ediciones (Londres 2012 y Río 2016) por la marca Nike, pero para Tokio 2020 firmó un importante contrato con Peak Sports. Tal como explicamos antes, los atletas deben usar la indumentaria oficial de su comité nacional tanto para los viajes, los eventos protocolares y los podios. Fuera de las competencias, las confederaciones tienen la libertad de vestir a sus atletas con los proveedores oficiales de las distintas federaciones deportivas.

Además de Brasil, Peak Sports también vistió a los Comités Olímpicos de Eslovenia, Islandia, Nueva Zelanda, Rumania y Ucrania.