Novedades

Mientras las ligas de Europa se suspenden, en Bielorrusia comenzó el torneo con público en las tribunas

La UEFA autorizó a la Federación de aquel país a hacerlo. El país ya tiene 51 casos de coronavirus.
Mientras las ligas de Europa se suspenden, en Bielorrusia comenzó el torneo con público en las tribunas
Viernes 20 de Marzo de 2020

Mientras todas las competencias deportivas del mundo se paran debido a los avances del coronavirus, hay una sola liga de fútbol que ha decidido no prestarle atención a las medidas tomadas por las demás organizaciones y comenzar su torneo.

Tras una serie de reuniones con los directivos de la UEFA, la Federación Bielorrusa de Fútbol comenzó su liga profesional. Incluso, todos los partidos serán a puertas abiertas, a pesar del COVID-19.

Esta idea avanzó con el correr de los días mientras en aquel país se iban confirmando casos de coronavirus en su población. Hasta el momento son 51 las personas que tienen este virus. BATE Borisov es el líder del torneo y en la primera fecha del torneo visitó al Energetik BDU en la ciudad de Minsk. Hasta hace una semana en Bielorrusia se desarrolló la copa local, con público de los dos equipos en cada partido.

Si bien en Europa el virus se encuentra en uno de los picos más elevados en cuanto a afectados y la Organización Mundial de la Salud recomienda a la gente aislarse y evitar cualquier tipo de contacto, en Bielorrusia parecen no haberse enterado de esto.

¿Qué te parece la decisión tomada por la Federación de ese país?