x
La ciudad que bajó su candidatura del Mundial de fútbol de 2026

La ciudad que bajó su candidatura del Mundial de fútbol de 2026

Novedades

Se disputará en Estados Unidos, México y Canadá y será la primera Copa del Mundo con 48 selecciones.
Miércoles 7 de Julio de 2021
Si bien falta mucho para la realización de la Copa del Mundo de 2026, la FIFA ya está trabajando en ello. Estados Unidos, México y Canadá serán los países que alberguen el primer Mundial de la historia que cuente con 48 selecciones y el primer Mundial que sea organizado por 3 países distintos.

Si bien en enero de 2021 se conocieron cuáles serían las 23 ciudades que buscarían ser sede del Mundial 2026, en las últimas horas se conoció que Montreal decidió bajar su candidatura. Por lo tanto,  a partir de esto, Edmonton y Toronto quedaron como las 2 únicas ciudades de Canadá con chances de ser elegidas por la FIFA.

¿A qué se debe la salida de Montreal? Según informó ESPN, la salida de esta ciudad se debe al alto costo del evento. Justamente, meses antes, la provincia de Quebec comunicó que no iba a apoyar financieramente a la ciudad de Montreal para ser sede de la cita deportiva.

Montreal no es la primera ciudad que baja su candidatura. El 6 de julio de 2020, Chicago anunció su decisión de no ser sede y Vancouver hizo lo mismo en 2018. 

Estados Unidos será el país que tenga más partidos de este Mundial, con un total de 60 partidos, mientras que Canadá y México tendrán cada uno, 10 partidos. El objetivo de la FIFA es que sean 16 las sedes de esta Copa del Mundo.

La FIFA informó que las visitas previas a cada una de las ciudades aspirantes se realizarán entre septiembre y noviembre de 2021, con el fin de anunciar en los primeros 6 meses de 2022 cuáles serán las sedes, del primer Mundial que tenga 48 selecciones.

Entre las sedes que podrían ser elegidas está el estadio Rose Bowl en Pasadena, sede de la final del Mundial de Estados Unidos de 1994.

Las ciudades candidatas a albergar partidos en el Mundial de 2026

Canadá: Edmonton y Toronto
México: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey
Estados Unidos: Atlanta, San Francisco, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington

Notas relacionadas