Novedades

Nació en la ex Yugoslavia, pasó por Boca y River, y clasificó a Qatar 2022 con Canadá: la historia de Milan Borjan

Fue una pieza clave en el conjunto canadiense para sacar boleto a la próxima cita mundialista.
Nació en la ex Yugoslavia, pasó por Boca y River, y clasificó a Qatar 2022 con Canadá: la historia de Milan Borjan
Lunes 28 de Marzo de 2022
De 34 años de edad, Milan Borjan nació en Knin, Croacia, lo que en su momento era la ex Yugoslavia, debutó en el fútbol a los 13 años en Serbia, y años más tarde, emigró a Canadá, dónde lo vió un cazatalentos de Boca y lo llevó a las inferiores del Xeneize. A sus 20 años, el destino iba a elegir que pase a River, luego a Nacional de Uruguay, para después retornar a la Argentina y formar parte del plantel de Quilmes del 2008 que militaba en la B Nacional.

Con 22 años y tras varios pasos sin demasiado éxito por Sudamérica, retornó a Serbia, pero no para asentarse definitivamente. El Rad Belgrado fue el club que lo cobijó durante 2 años, hasta que incursionó en Turquía, Rumania, Bulgaria y Polonia. Después de 6 años, era hora de volver a su querida Serbia para atajar en el Estrella Roja, pero de allí ya no iba a irse: es arquero del club desde el 2017, donde se convirtió en figura y referente del equipo.



Ayer, clasificó a la Copa del Mundo 2022 con Canadá, que disputará la cita mundialista de Qatar por segunda vez en su historia, luego de 36 años, tras ganarle como local a Jamaica por 4-0. Canadá sumó 28 unidades en 13 partidos disputados (8 victorias, 4 empates, 1 derrota) y jugará, sin presiones, el miércoles próximo cuando visite a Panamá (18), que pelea por el cuarto puesto, de acceso al repechaje.