x
El motivo por el cual Canadá no tendrá nuevas camisetas en Qatar 2022

El motivo por el cual Canadá no tendrá nuevas camisetas en Qatar 2022

Qatar 2022

Nike presentó en las últimas horas las camisetas que utilizarán sus seleccionados en el próximo mundial de Qatar 2022, pero Canadá no tendrá nuevos modelos.
Viernes 16 de Septiembre de 2022
En las útlimas horas Nike llevó a cabo la presentación de todas las camisetas de los seleccionados que viste para la Copa del mundo de Qatar 2022. Entre ellas, se destacaron los diseños de Francia, Países Bajos y Portugal, pero también los de Croacia, Arabia Saudita y, por supuesto, Qatar.

La marca de originaria de la ciudad de Oregón, Estados Unidos, también confirmó que la Selección de Canadá, que disputará su segundo mundial de su historia, utilizará el mismo modelo que usó durante las eliminatorias al mundial de Qatar 2022.



¿A qué se debe esto? La marca comunicó que esto se debe a que la selección de Canadá "está en un ciclo de lanzamientos diferente al de las otras selecciones".

En las últimas semanas también esparció a través de las redes sociales el rumor de que la Federación de fútbol de aquel país no había hecho el pedido formal de nuevas camisetas cuando inició el ciclo de diseños mundialistas, hace 2 años, porque al parecer no creían posible clasificar a la Copa del mundo de Qatar 2022.



Estas camisetas habían sido lanzadas en junio de 2021, aprovechando el lanzamiento de la nueva tienda web de la Asociación Canadiense de Fútbol.

Canadá se encuentra viviendo un momento muy positivo en lo que respecta al fútbol. Tanto su selección masculina como femenina están clasificados para los próximos mundiales de la FIFA. En el caso de la masculina, para Qatar 2022, y en el caso de la femenina, para Australia y Nueva Zelanda, 2023. Además, Canadá será uno de los 3 países anfitriones del mundial de fútbol de la FIFA en 2026, junto con Estados Unidos y México.

En cuanto al vínculo con Nike, este comenzó en 2019, luego de que la Asociación Canadiense de Fútbol terminara su acuerdo con Umbro. La marca inglesa había vestido a Canadá desde 2010 hasta 2019.

Notas relacionadas